En el buen tono de la selección española ante Ucrania sobresalió una figura por encima de todas, la de David de Gea.

El guardameta madrileño realizó paradas brillantes y llenas de reflejos que controlaron las acometidas del combinado local, al que le faltó tener más ambición desde el pitido inicial por jugarse más y que quedó condenada al 'play-off'. Paradas sobre todo en el segundo tiempo.

La sobresaliente actuación del meta del United abre definitivamente el debate de cara a la próxima Eurocopa de Francia. ¿Casilals o él? Del Bosque deberá elegir cuál será su portero titular para la cita del próximo verano.

De Gea ha estado maravilloso, ha parado todo lo que se le ha antojado y hemos ganado gracias a él

Hasta entonces, y con el debate en lo más alto, el del Untied acapara elogios por parte de sus compañeros. "De Gea ha estado maravilloso, ha parado todo lo que se le ha antojado y hemos ganado gracias a él", declaró Thiago Alcántara cuando acabó el partido. "Hemos tenido un mayor control del partido aunque es verdad que Ucrania ha tenido ocasiones de gol. En líneas generales la actuación de De Gea y Thiago ha sido muy buena", añadió Del Bosque.

En cuanto a las estadísticas, en sus respectivas ligas, De Gea ha jugado 4 partidos con el United en la Premier y ha recibido 6 goles. Su promedio es de 1.5 goles/recibidos esta temporada; por su aprte, Casillas ha jugado 7 partidos de la Liga portuguesa y ha recibido 4 goles, saliendo a algo más de medio gol por partido.

"Lo he hecho bien"

David de Gea declaró que completó un buen partido y que tiene que "seguir" en esa "línea" para optar a un puesto en el once titular.

"Tengo que competir al máximo, hoy ha habido suerte, lo he hecho bien y hay que seguir en esta línea. Creo que todo el equipo ha hecho un gran partido. Veníamos a un estadio muy complicado ante una selección muy dura que necesitaba ganar", dijo en Televisión Española.

De Gea afirmó que cumple con su trabajo "lo mejor" que puede y reconoció que él y sus compañeros están "muy contentos" por haber conseguido tres puntos que no eran decisivos porque España ya estaba clasificada.

Encuesta

¿Quién debe ser el portero titular de España en la Eurocopa?

De Gea. Ha hecho méritos suficientes para ganarse ese puesto.
40,1 % (1166 votos)
Iker Casillas. Es el meta titular y debe seguir siéndolo en Francia.
29,68 % (863 votos)
Ninguno de los dos. El títular debe ser el que mejor llegue a la Eurocopa.
30,23 % (879 votos)