Alex de Angelis, sustituto de Ben Spies en Laguna Seca

El piloto sanmarinense Álex de Angelis, en una fotografía de archivo.
El piloto sanmarinense Álex de Angelis, en una fotografía de archivo.
EFE
El piloto sanmarinense Álex de Angelis, en una fotografía de archivo.

El sanmarinense Alex de Angelis será el sustituto del americano Ben Spies, todavía lesionado, en el Gran Premio de Estados Unidos que el 21 de julio se disputará en el circuito californiano de Laguna Seca. Este recambio se aprovecha de que en este gran premio sólo se disputa la prueba de MotoGP.

De Angelis disputa en la actualidad el mundial de Moto2 en la escudería NGM Forward sobre una Speed Up, mientras que el italiano Michele Pirro, que habitualmente sustituye al lesionado Ben Spies, no podrá disputar esa carrera al tener que participar en unas pruebas de desarrollo de la Ducati Desmosedici entre el 23 y 25 de julio en el circuito italiano de Misano Adriático.

De Angelis, que disputó en 2008 y 2009 el mundial de MotoGP y en 2010 sustituyó durante tres grandes premios al japonés Hiroshi Aoyama, también probará la Ducati Desmosedici GP13 antes de esa ocasión al tener programados unos entrenamientos Ducati en el cercano circuito de Misano Adriático para el 4 de julio.

El retorno de Spies a los circuitos está previsto para la tercera prueba del Mundial en suelo estadounidense: Indianápolis. La décima prueba del calendario, con toda las categorías en liza, tendrá lugar en agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento