DAZN
DAZN, la nueva plataforma de streaming de deportes. CAPTURA DE PANTALLA Dazn

DAZN va a convertirse en una palabra que los aficionados al deporte tendrán muy presente a partir de este 2019. La plataforma de streaming dedicada en exclusiva a deportes, en diferido (OTT, bajo demanda) y en directo, se define como "un modelo totalmente novedoso que da a los aficionados el control y la flexibilidad de ver sus deportes favoritos cómo y dónde quieran". Esta presentación les ha valido el sobrenombre de 'el Netflix de los deportes'.

Su aterrizaje en España se va a producir de inmediato. Ya se puede contratar a un precio de 7,99€ mensuales (dos euros más barato que en Alemania o Italia, donde ya estaba implantado) y con un mes de prueba gratis. De momento, están en fase 'beta' por lo que su catálogo es algo inferior a lo prometido.

De momento tienen sólo carreras de caballos (el Royal Ascot), torneos menores de tenis (el Moorilla Hobart International Women Single), boxeo y artes marciales mixtas, con la UFC, y fútbol inglés, con la EFL Championship, la Carabao Cup y la Emirates Cup. También contará con otros deportes, como el hockey con la NHL estadounidense, el béisbol de la MLB o el circuito internacional de dardos.

La gran primera baza de la plataforma que tienen para convencer a los potenciales suscriptores es MotoGP. El campeonato arranca en marzo y ya cuenta con Ernest Riveras, el que ha sido la voz de las dos ruedas en España desde hace años (primero en TVE y después en Movistar+) como su fichaje estrella, junto al resto de su equipo de confianza.

La próxima temporada contarán con la Euroliga de baloncesto y la Premier League como sus máximos referentes, lo que convertirá a DAZN en un sitio de obligado encuentro por parte de los fans del deporte