Roddick
Roddick celebra el triunfo ante Tursunov. (REUTERS) REUTERS

Estados Unidos se coloca a las puertas de conseguir su trigésimo segundo título de Copa Davis, al conseguir adelantarse 2-0 en la final ante Rusia, después de las victorias de Blake y Roddick a Youzhny y Tursunov en los dos primeros choques de la eliminatoria decisiva.

En el primer partido de la doble jornada, el sexto jugador del mundo, Andy Roddick, no tuvo problemas para ganar por 6-4, 6-4 y 6-2 al ruso Dmtry Tursunov, trigésimo cuarto clasificado, y dio a Estados Unidos la ventaja inicial de 1-0, en la eliminatoria que se disputa al mejor de cinco.

James Blake se impuso a Mikhail Youzhny por 6-3, 7-6 (4), 6-7 (3) y 7-6 (3), con lo que consiguió el segundo punto de la eliminatoria y deja todo en manos del dobles para aniquilar a Rusia entre encuentros.

La final, en manos del dobles

Esta noche, a las 23:00, está previsto el partido que jugaran la pareja número uno del mundo, los gemelos Bob y Mike Bryan, por Estados Unidos, contra Nicoláy Davydenko (4) e Igor Andreev de Rusia y que podría dar el título a los norteamericanos, de conseguir la victoria.

"Todavía no hemos conseguido el título, tenemos una ventaja de 2-0 que es lo que buscábamos cuando comenzó la jornada", declaró Patrick McEnroe, capitán del equipo de Estados Unidos desde el 2001 cuando sustituyó en el puesto a su hermano John McEnroe.