La Federación defiende la elección de Madrid para la Copa Davis

  • El presidente Pedro Muñoz se defiende de las críticas de los tenistas.
  • Asegura que la oferta madrileña era la mejor para el tenis base.
  • Confiesa que Madrid ya había sido descartada en cinco ocasiones.
  • ¿Te parece acertada la elección de Madrid?
(izda a dcha) Pedro Muñoz, Javier Duarte, Angel Luis López de la Fuente y Jaime Lissavetzky, durante la reunión para abordar el conflicto de la Copa Davis. (EFE)
(izda a dcha) Pedro Muñoz, Javier Duarte, Angel Luis López de la Fuente y Jaime Lissavetzky, durante la reunión para abordar el conflicto de la Copa Davis. (EFE)
EFE
(izda a dcha) Pedro Muñoz, Javier Duarte, Angel Luis López de la Fuente y Jaime Lissavetzky, durante la reunión para abordar el conflicto de la Copa Davis. (EFE)

El presidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, ha defendido hoy la elección de Madrid como sede de la semifinal de Copa Davis entre España y Estados Unidos, que se disputará en septiembre. La elección ha sido muy polémica, ya que no tuvo en cuenta los deseos de los tenistas.

"Que la semifinal de la Copa Davis se juegue en Madrid supone que 1 millón de euros irán de forma íntegra al tenis base. Yo no soy el presidente de uno, dos o tres jugadores, sino de todo el tenis español y tengo que mirar por el bien de todas las categorías", explicó.

Después de haber descartado cinco veces a Madrid era muy difícil volver a hacerlo

Muñoz aseguró que la elección fue "democrática" y que él se mantuvo al margen: "No ha habido una decisión más democrática que esta, en la que no quise tomar parte de forma voluntaria, a pesar de que como presidente podía haberlo hecho. Si alguna vez cometo un error grave, me iré del tenis".

El presidente reincidió en su defensa de la sede madrileña: "Después de haber respondido cinco veces no a Madrid, era muy difícil volver a hacerlo, y más aún cuando su oferta era excepcional por la cantera del tenis español".

Se defiende de las críticas de Nadal

Pedro Muñoz también se defendió de las críticas recibidas de los tenistas, contrarios a la candidatura de Madrid, y que tuvieron en Rafa Nadal a su voz más crítica. El de Manacor aseguró que Muñoz les había mentido.

"Soy humano y supongo que en algún momento habré mentido. Mi única equivocación fue dar mi palabra a algunos jugadores a los que conozco desde que eran niños de que la decisión final iba a ser suya. Después les pedí que me liberaran del compromiso y no pude. Me equivoqué, pero de buena fe", señaló.

Nuestros internautas están con Madrid

La mayoría de los internautas de 20minutos.es apoyan la candidatura de Madrid, según los datos de una encuesta realizada. El 28% de los votos fueron favorables a la capital, por un 19% que apoyaba a Benidorm, un 18% a Tenerife y un 17% a Gijón.

Cuando se habla de la altitud de Madrid me parece un tanto utópico

Otra voz que ha querido apoyar a Madrid es la del ex tenista rumano Ion Tiriac, patrón de los Máster Series del circuito ATP, al considerar que la altitud de la capital española (660 metros) no debe suponer ningún problema: "Cuando se habla de la altitud de Madrid me parece todo un tanto utópico. Desde mi punto de vista un jugador de tierra batida se encuentra mucho mejor y puede hacerlo mejor en una pista de tierra algo más rápida".

Tiriac, no obstante, abogó por un acuerdo entre la Federación y los tenistas: "Todos deben reunirse y hablar, y que no sea solo una discusión económica. No creo que los jugadores sean tan tontos y estúpidos como para agarrar lo mejor para ellos sin tomar en cuenta otras consideraciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento