Almagro y Robredo abrirán el fuego ante Perú en la Copa Davis

  • Primer partido del año en la Copa Davis.
  • Jugamos ante Perú en Lima, sobre tierra batida.
  • Para verlos en directo habrá que trasnochar, en 20minutos.es te los contaremos al detalle.
El tenista peruano Iván Miranda (i) saluda al español Tommy Robredo. (Efe)
El tenista peruano Iván Miranda (i) saluda al español Tommy Robredo. (Efe)
El tenista peruano Iván Miranda (i) saluda al español Tommy Robredo. (Efe)

Nicolás Almagro (31º de la clasificación ATP) y Luis Horna (120º), en el primer encuentro, y Tommy Robredo (19º) contra Iván Miranda (292º) en el segundo, serán los primeros partidos del viernes en la primera jornada del Perú-España de la Copa Davis que se disputará en Lima.

Orden de los enfrentamientos (hora española):

Viernes,

Luis Horna-Nicolás Almagro (22.00)

Iván Miranda-Tommy Robredo (a continuación)

Sábado,

Dobles: Horna/Miranda-Feliciano López/Fernando Verdasco (23.00)

Domingo,

Luis Horna-Tommy Robredo (20.30)

Iván Miranda-Nicolás Almagro (a continuación)

Los partidos se jugarán por la tarde en el horario de Perú -donde hay seis horas de diferencia- para evitar que el fuerte calor del verano en Lima afecte a los jugadores y a los aficionados.

La serie se disputará en la cancha del Jockey Club, con un aforo ya vendido de 4.900 espectadores con el arbitraje del estadounidense Brian Early y los jueces de silla Damián Steiner (argentino) y Carlos Ramos (portugués).

Tras definirse los enfrentamientos, el capitán de España, Emilio Sánchez Vicario, manifestó su confianza en que sus jugadores lograrán la victoria, aunque reconoció que se someterán a un gran desgaste físico.

El equipo español remarcó que jugará en Lima con su poderío intacto, a pesar de las bajas de Rafael Nadal, Juan Carlos Ferrero y David Ferrer, y confiando en el excelente nivel de Robredo, Fernando Verdasco, Almagro y López.

El capitán peruano, Jaime Yzaga, se declaró "contento" con el inicio de su participación en el Grupo Mundial y consideró que esta será "una linda oportunidad" para Perú.

Robredo dijo que "España es el favorito vaya donde vaya", pero también aclaró que sus jugadores tienen la obligación de demostrar su superioridad en los partidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento