España pone su destino en la Davis en manos de Verdasco y Feliciano

Verdasco devuelve una bola en su encuentro ante Chiudinelli. (Efe)
Verdasco devuelve una bola en su encuentro ante Chiudinelli. (Efe)
Efe
Verdasco devuelve una bola en su encuentro ante Chiudinelli. (Efe)

El destino del equipo español de la Copa Davis pasa por el encuentro de dobles, que conforman Fernando Verdasco y Feliciano López, para medirse a Yves Allegro en compañía del jugador que decida el capitán helvético Severenie Luthi para ocupar el lugar previsto para el lesionado Stanislas Wawrinka.

Tras la derrota de Verdasco y el triunfo de Ferrer de ayer, la eliminatoria está igualada a uno.

La experiencia del madrileño y el toledano como pareja de dobles en la Copa Davis es reducida. A pesar de que empezaron a jugar juntos, no de forma continuada, en el 2004, sólo en una ocasión han formado parte como pareja en esta competición.

Fue precisamente el pasado año, cuando España salió malparada en primera ronda en Minsk frente a Bielorrusia. López y Verdasco cayeron contra Max Mirnyi y Vladimir Voltchkov en tres sets (7-6 (2), 6-4 y 7-5).

Sin Wawrinka

El dueto adversario es una incógnita. El capitán helvético contaba con su especialista Yves Allegro en compañía de Stanislas Wawrinka, que cayó lesionado en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.

Las opciones que le quedan son reducidas. La más posible es la de Marco Chiudinelli, que nunca ha jugado en dobles. La otra es la de Stephane Bohli, que acaba de debutar en el equipo de Copa Davis en el encuentro individual frente a David Ferrer. Es el 278 del ránking.

Allegro, sin embargo, es un consumado especialista en esta modalidad. Ha participado en seis eliminatorias con Suiza, con cuatro ganadas y dos perdidas, en compañía de Roger Federer, sobre todo, o George Bastl o Wawrinka

Mostrar comentarios

Códigos Descuento