Davidson firma un compromiso para comprar el Mallorca por 38 millones

  • Ya hay acuerdo para la venta del club balear entre Davidson y Grande.
  • El británico pagará por el club 38 millones si nadie supera su oferta.
  • ESPECIAL Fútbol 2008/09.
El Mallorca aspira esta temporada a Europa.
El Mallorca aspira esta temporada a Europa.
20MINUTOS.ES
El Mallorca aspira esta temporada a Europa.

El empresario británico Paul Davidson se ha comprometido por escrito con el presidente y máximo accionista del Mallorca, Vicente Grande, a pagar 38 millones por el 90 por ciento del capital social del club balear, un acuerdo que debe ratificar en los próximos días el Juzgado de lo Mercantil 1 de Palma.

Davidson, un hombre de negocios inglés que ha sido el primero en hacer público su interés por adquirir el Mallorca, ha enviado un documento a Grande en el que aporta avales bancarios que garantizan el pago de los 38 millones.

Sin embargo, ese preacuerdo debe ser ratificado por los administradores concursales y el juez, ya que Grande se declaró insolvente el pasado mes de junio al admitir su incapacidad para hacer frente a una deuda que supera los 800 millones de euros.

Si en el plazo de quince días los administradores concursales no reciben una oferta que supere a la presentada por Davidson, éste se convertirá en el máximo accionista del club, con lo cual, será la primera vez en 86 años de historia de la entidad que la propiedad pasa a manos de un ciudadano extranjero.

El entorno del Mallorca y los aficionados han seguido muy de cerca el polémico proceso de venta del club, al que se han sumado supuestos interesados de varios países, aunque por ahora, sólo Davidson ha materializado en un documento su voluntad de convertirse en propietario de la entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento