Silva relata cómo vivió la enfermedad de su hijo: “Comía mal, entrenaba mal, no dormía...”

David Silva y su hijo Mateo.
David Silva y su hijo Mateo.
MANCHESTER CITY
David Silva y su hijo Mateo.

David Silva no acostumbra a hacer demasiadas declaraciones, y menos tan personales como las que ha realizado a ‘Daily Mail’. En una entrevista con este diario inglés, el mediapunta canario del Manchester City explica los malos momentos que vivió tras el nacimiento de su hijo Mateo, de forma prematura en enero de este año.

"A veces me pregunto cómo pude arreglármelas para jugar en esa situación tan difícil. Fue el período más complicado de mi vida. Estaba constantemente en la carretera, viajaba mucho, comía mal, no dormía lo suficiente, no entrenaba y, si lo hacía, lo hacía mal. Estaba totalmente fuera de mi rutina", revela el internacional español.

"El fútbol es lo que más me ayudó. Los 90 minutos que estuve en el campo fueron los únicos momentos en que podía olvidarme de las cosas. Durante ese breve período de tiempo, disfrutas del partido, pero luego vuelves a pensar en todo", añade.

"Creo que nadie está preparado para algo como esto. Todos se imaginan lo que es un niño prematuro pero, hasta que no lo vives y lo experimentas, no sabes lo malo que es. Hasta que no pasé por esa situación, no supe apreciar como era".

Una persona distinta

Silva asegura que esta experiencia le ha cambiado como persona: "Ves las cosas desde una perspectiva diferente. Creo que aprendes a valorar las cosas importantes de la vida. No pierdo el tiempo pensando en cosas estúpidas que realmente no importan y no me preocupo por ellas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento