David Silva en el Manchester City - Leicester City
David Silva en el Manchester City - Leicester City PREMIER LEAGUE - Archivo

David Silva ha confirmado que abandonará el Manchester City cuando concluya la próxima temporada, la 2019/20. El mediapunta español tendrá entonces 34 años y asegura que le gustaría seguir en el fútbol; y en concreto, retirarse en la UD Las Palmas.

“Ésta será la última. Diez años para mí es suficiente. Es el tiempo perfecto. Inicialmente estábamos negociando un nuevo contrato por dos temporadas, pero decidí firmar por uno y, de este modo, finalizar mi etapa aquí después de una década”, dijo durante un acto promocional celebrado en la localidad de Mogán (Gran Canaria).

“Me queda un año más en Inglaterra y en el fútbol no se piensa más allá del presente. Yo siempre he dicho que me gustaría jugar en Las Palmas, pero ya veremos qué pasa cuando acabe la próxima temporada y cómo me encuentro. Ahora también tengo familia y debo sopesar otras opiniones”, añadió.

Desde su salida del Valencia, Silva ha ganado cuatro títulos de la Premier League, dos de la FA Cup y cuatro de la Copa de la Liga. En total, 395 partidos. En la última edición de la Premier, intervino en 33 partidos y marcó 6 goles.