Silva: "Debemos aspirar al título de Champions, no creo que sea algo impensable"

  • El centrocampista cree que se ha adaptado muy bien a la Premier.
  • Se ha convertido en uan de las sensaciones de la Liga inglesa.
El jugador español del Manchester City David Silva.
El jugador español del Manchester City David Silva.
EFE
El jugador español del Manchester City David Silva.

El atacante del Manchester City David Silva considera que su equipo puede "aspirar" a ganar la Liga de Campeones, aunque para ello tendrán una complicada última jornada en la que reciben al Bayern Munich, ya clasificado, con la obligación de sacar mejor resultado que el Nápoles, que se mide al Villarreal, ya sin opciones.

"La 'Champions League' es, sin duda, donde queremos estar y el nivel que hemos tenido como objetivo y ahora que hemos llegado, es hora de que disfrutemos, saquemos el máximo provecho de la competición y mostremos a todos lo que podemos hacer", señala, en una entrevista al web de la UEFA.

Así, confía en que su equipo pueda "seguir progresando" y, además de lograr el pase, ser candidato a la corona: "Por supuesto, tenemos que hacerlo bien en la Champions League y, bueno, debemos aspirar a ganarla. ¿Por qué no? No creo que sea algo impensable".

Y es que el canario tiene claro que tanto para él como para el City, la pasada fue una "temporada clave" y no quiere perder la posición de privilegio lograda. "Ganamos nuestro primer trofeo en 35 años y nos clasificamos para la 'Champions', reclamando un lugar entre los mejores equipos de Europa", señala.

"Ahora estamos ahí arriba, en la élite y eso nos permite atraer a jugadores ganadores. Estos jugadores saben cómo ganar, deben ganar y no aceptan nada más. Los ganadores no creen en el destino como sí lo hacen otros. Ellos simplemente no pueden aceptar la derrota", recalca.

Sobre el cambio de aires, considera que "la mayor diferencia son los partidos en sí": "El fútbol en Inglaterra es mucho más directo que en España, no sólo en términos tácticos o de estilo, sino en el enfoque general. Por lo que incluso si vas ganando 2-0, el público anima al equipo a llevar el balón hacia arriba y lograr un tercero".

"Ahora me resulta un poco más fácil. Cuando tienes la experiencia de jugar en dos ligas diferentes, aprendes a adaptarte. Extraes algo de las mejores virtudes de cada cultura. Te adaptas a la velocidad de la 'Premier League' y combinas eso con sus instintos como jugador español, empleando algo de tiempo con la pelota, lo que has aprendido sobre leer el partido", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento