David Silva
El jugador canario, David Silva, celebra un gol con la Selección Española. EFE

David Silva ha anunciado que abandona la selección española. El jugador canario lo ha hecho oficial mediante un comunicado en el que da las gracias por su etapa vivida con el combinado nacional y en donde añade que se trata de una decisión difícil para él.

"La selección me lo ha dado todo y me ha permitido crecer como jugador y como persona. Me voy feliz por lo conseguido, he vivido y he soñado con un equipo que será recordado siempre y pongo fin a una etapa cargado de emoción por todos los momentos que vienen a la memoria", ha explicado el centrocampista en el escrito.

Silva ha disputado un total de 125 partidos en los que ha anotado 35 goles y ha levantado un Mundial y dos Eurocopas. Una noticia que ha sorprendido a todos ya que hace menos de un mes el centrocampista admitió en un encuentro con los medios que era uno más de la plantilla y que si Luis Enrique le quería, estaría a su disposición.

Está decisión llega unos días después del anuncio de Piqué, quien también ha decidido poner punto final a su etapa en la selección española.