David Rudisha vuelve a la competición en Eugene, donde salta Ruth Beitia

  • El keniano, plusmarquista mundial y campeón olímpico de los 800 metros lisos, vuelve a ponerse un dorsal en Eugene tras no competir desde junio de 2013.
  • La cántabra Ruth Beitia compitie en un concurso de salto de altura donde se verá las caras con las rusas Anna Chicherova y Svetlana Shkolina.
David Rudisha en la final de los 800 metros de los Juegos de Londres.
David Rudisha en la final de los 800 metros de los Juegos de Londres.
EFE

El keniano David Rudisha, plusmarquista mundial (1:40.91) y campeón olímpico de 800 metros, regresa este sábado a la competición con motivo de la Reunión de Eugene (EE UU) después de un año de inactividad por una lesión de rodilla, un año en el que tuvo que renunciar a los Mundiales entre otras muchas competiciónes.

Rudisha no compite desde junio del 2013 y sus planes de reaparecer en Doha, la primera reunión de la Liga de Diamante 2014, se vinieron abajo por sus problemas físicos. Durante este período su carrera ha llegado a ser hasta objeto de inocentadas en el marco del April Fool's Day, cuando se comentó en Kenia que se retiraba.

El sábado, en la penúltima prueba del mitin Prefontaine Classic, Rudisha se enfrentará a sus más duros rivales: el etíope Mohamed Aman, actual campeón mundial; al botsuanés Nijel Amos, subcampeón olímpico y plusmarquista mundial júnior (1:41.73); al sudanés Abubaker Kaki, que le ha derrotado cinco veces en trece encuentros; y al estadounidense Duane Solomon, líder del año con 1:43.88.

Beitia, en el salto de altura

En salto de altura, la rusa Anna Chicherova, campeona olímpica, se enfrentará a la campeona mundial, su compatriota Svetlana Shkolina, y la española Ruth Beitia, campeona de Europa y medallista de bronce en los Mundiales de Moscú 2013.

Cerrará la reunión la Milla Bowerman, en la que parte como favorito el keniano Asbel Kiprop, dos veces campeón mundial y una olímpico de 1.500, distancia en la que encabeza el ránking del año con sus 3:29.18 de Doha. Kiprop volverá a vérselas con su compatriota Silas Kiplagat, que le batió el año pasado en esta misma milla, y con el plusmarquista etíope de 1.500, Aman Wote, entre otros.

En la carrera femenina de 1.500, la sueca de origen etíope Abeba Aregawi, campeona mundial al aire libre y en pista cubierta, aporta la mejor marca personal (3:56.54). Entre sus rivales, las keniana Faith Kipyegon, campeona mundial júnior con 3:56.98, y Hellen Obiri, miembro del relevo que acaba de batir el récord mundial en Nassau.

Pértiga y velocidad

El francés Renaud Lavillenie, plusmarquista mundial de pértiga (6,16), disputará la victoria al campeón mundial, el alemán Raphael Holzdeppe.

La velocidad femenina ofrecerá un choque en 200 metros entre la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, triple campeona olímpica y mundial, y la estadounidense Allyson Felix, campeona olímpica. No se enfrentan desde la final mundialista del año pasado en Moscú, en la que la norteamericana se lesionó.

El estadounidense Justin Gatlin, el más rápido del año en 100 metros (9.87), se batirá con su compatriota Mike Rodgers, el jamaicano Nesta Carter y el francés Jimmy Vicaut.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento