David Rudisha renuncia a los Mundiales de Atletismo por lesión

  • Su técnico, Colm O'Connell, indica que el campeón olímpico y plusmarquista mundial de 800 metros se ha perdido seis semanas de entrenamientos.
  • Rudisha, uno de los grandes atletas del momento, se lesionó la rodilla derecha a finales de mayo durante un entrenamiento por el Central Park de Nueva York.
El keniata David Lekuta Rudisha señala el nuevo récord mundial tras su victoria en la final de los 800 metros
El keniata David Lekuta Rudisha señala el nuevo récord mundial tras su victoria en la final de los 800 metros
EFE/Kerim Okten

El atleta keniano David Rudisha, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 800 metros, ha renunciado este martes a los Mundiales de Moscú debido a una lesión de rodilla que padece desde mayo pasado, según ha informado su entrenador, Colm O'Connell, en Nairobi.

Rudisha, de 24 años, no figuraba en la selección para los Mundiales anunciada por la Federación Keniana pero tenía esperanzas, todavía, de incorporarse al equipo. Su entrenador ha recordado que Rudisha se ha perdido seis semanas de entrenamiento para recibir tratamiento médico en Alemania y, en consecuencia, no estará recuperado para Moscú.

Tanto el atleta como su entrenador han decidido renunciar a los Mundiales y no embarcarse en una carrera contrarreloj para recuperarse, con el peligro de sufrir un agravamiento de una lesión que sufrió en su rodilla derecha durante un entrenamiento por el Central Park de Nueva York.

El 9 de agosto pasado Rudisha protagonizó uno de los episodios más sobresalientes de los Juegos Olímpicos de Londres al conseguir la medalla de oro en la final de 800 metros con un nuevo récord mundial (1:40.91). Los Mundiales de Atletismo se disputarán del 10 al 18 de agosto próximo en Moscú.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento