Estremecedor: el atleta David Palacio se desmaya en la misma meta en el Nacional de Cross

  • El corredor valenciano llegó fundido a la recta final de la meta, hasta el punto de que perdió el conocimiento.
  • Ouassim Oumaiz ganó el título en categoría masculina y Trihas Gebre en femenina, en su caso por quinta vez.
El atleta David Palacio, tendido en el suelo tras desmayarse en el campeonato de España de Cross.
El atleta David Palacio, tendido en el suelo tras desmayarse en el campeonato de España de Cross.
Captura de pantalla
El atleta David Palacio, tendido en el suelo tras desmayarse en el campeonato de España de Cross.

La prueba del campeonato de España de Cross Country ha quedado marcada por la imagen de David Palacio entrando en meta. La cita, celebrada en el parque de El Cuartillo, acabó con victoria del andaluz Ouassim Oumaiz en categoría masculina y de Trihas Gebre en la femenina, pero fue el caso del corredor valenciano el que está dando la vuelta al mundo.

En los últimos metros, Palacio estaba fundido. Tanto que llegó a perder el conocimiento y se desmayó nada más cruzar la meta. Él mismo lo ha contado en su cuenta de Facebook, en la que además lo ha acompañado con el vídeo del momento:

"Lo he dado todo hasta el último metro hasta que mi cuerpo se ha desvanecido, he ido en todo momento en cabeza de carrera pero en los compases finales he sufrido un desfallecemiento (el primero en mi carrera deportiva, pero alguna vez tenia que ser la primera), sinceramente no sé como he podido llegar a meta os lo aseguro.

Felicitar a mi compañero de entrenamiento Juan Antonio Perez Moreno por el carrerón de hoy y tampoco me puedo olvidar del detalle del espectador que ha retirado la valla para que no sufriera una caida. Por supuesto, agradecer a todos los aficionados que se han preoucupado por mi estado de salud, no estoy al 100% pero estoy mejor que hace unas horas."

En el vídeo se ve cómo un espectador tiene que retirar una pancarta de publicidad para evitar que Palacio se tropezara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento