David Moyes
El entrenador escocés del Manchester United, David Moyes, en su debut como técnico del equipo inglés. EFE

Sustituir en un banquillo a un entrenador que ha pasado 27 años en el cargo es muy difícil. Más aún si es en un equipo de la fama del Manchester United. Y si encima en tu primer partido ante un combinado de jugadores tailandeses pierdes, la cosa se pone fea.

David Moyes, el entrenador escocés que sustituye a su compatriota Alex Ferguson al frente del Manchester United, vivió este sábado su primera experiencia como técnico de los red devils y el partido se saldó con una derrota por 1-0. Frente al campeón de la Premier estaba el Singha All-Star XI, un combinado de jugadores de la liga tailandesa, en un partido disputado en Bangkok.

Bien es cierto que los de Moyes no contaron con jugadores importantes como Wayne Rooney, Robin van Persie, David de Gea, Nemanja Vidic o Shinji Kagawa, pero sí con un once con varios nombres importantes como Rio Ferdinand, Tom Cleverley, Michael Carrick, Anderson, Ryan Giggs o Danny Welbeck.

El gol de los tailandeses lo logró Teeratep Winothai. El equipo inglés viajará esta semana a Australia, donde seguirá preparando la temporada.