David Meca saliendo del agua
David Meca en el momento en el que acabó el reto de de cruzar el Estrecho de Gibraltar tres veces. 20MINUTOS.ES/Agencias

El nadador catalán David Meca ha decidido que en la primera semana de julio reintentará el triple cruce a nado sin descanso del estrecho de Gibraltar, con salida en Tarifa (Cádiz) y llegada en Ceuta. Las fechas que maneja, entre el 2 y el 5 de julio.

Meca ha expresado su deseo de cumplir con esta triple travesía que ya intentó el pasado 5 de enero de este año y abandonó cuando llevaba 8 horas y 35 minutos en el agua. Muy cansado, optó por abandonar, pero se lo pensó mejor y volvió a lanzarse al agua para llegar a Ceuta tras 13 horas en el agua. Al día siguiente, mientras se recuperaba de los esfuerzos, el aventurero adelantó que volvería a afrontar el reto con unas mejores condiciones climatológicas.

El nadador, que posee el récord de la travesía del Estrecho desde 2000 con un tiempo de 2 horas y 27 minutos, quiere ahora ser el primero en cruzarlo tres veces seguidas, con lo que nadaría una distancia de alrededor de 60 kilómetros.