Ferrer derrota a Hewitt y se mete en octavos de final del U.S. Open

  • En cuanto el australiano ganó un set se desmoronó ante la resistencia del español.
  • El serbio Novak Djokovic arrasó al francés Julien Benneteau (6-3, 6-2 y 6-2).
El tenista español, David Ferrer, durante el U.S.Open.
El tenista español, David Ferrer, durante el U.S.Open.
EFE
El tenista español, David Ferrer, durante el U.S.Open.

El español David Ferrer, cuarto favorito, acabó con la resistencia del australiano Lleyton Hewitt (7-6(9), 4-6, 6-3 y 6-0) para alcanzar los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

El tenista español se dejó un set en el camino ante el oceánico, que en grandes dificultades a David Ferrer. El quinto jugador del mundo pudo encontrarse con una situación peor si no llega a cerrar la primera manga, en la que Hewitt dispuso de tres puntos de set, que no rentabilizó.

En el tercer encuentro entre ambos, con una victoria para cada uno en los anteriores, Ferrer aprovechó las carencias físicas de un adversario que a sus 31 años piensa más en el tiempo que le resta antes de la retirada que en conquistas mayores, que ya obtuvo tiempo atrás.

El ímpetu de Hewitt se diluyó poco a poco. En cuanto ganó el segundo set se desmoronó ante la resistencia de Ferrer, que logró los otros dos sets por la vía rápida. Ganó en tres horas y 10 minutos.

Ferrer, ganador de cinco títulos esta temporada (Auckland, Buenos Aires, Acapulco, Bastad y Hertogenbosch, se enfrentará en octavos al ganador del partido entre el francés Richard Gasquet y el estadounidense Steve Johnson.

Previamente, el serbio Novak Djokovic, segundo favorito, arrasó al francés Julien Benneteau (6-3, 6-2 y 6-2) para alcanzar los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento