Ferrer doblega a Tsonga y avanza a semifinales de París-Bercy donde se enfrentará a Llodra

  • Derrotó al francés por 6-2 y 7-5 en una hora y 20 minutos.
  • El de Jávea se llevó el encuentro al quebrar el saque del francés en el punto definitivo, en la tercera bola de partido consecutiva de la que dispuso.
  • La otra semifinal la disputarán el polaco Jerzy Janowicz,jugador revelación del torneo, y el francés Gilles Simon.
David Ferrer devuelve una bola en su partido contra Tsonga.
David Ferrer devuelve una bola en su partido contra Tsonga.
EFE/EPA/YOAN VALAT
David Ferrer devuelve una bola en su partido contra Tsonga.

El español David Ferrer, quinto mejor tenista del mundo, se ha clasificado este viernes para la semifinal del Masters 1.000 de París-Bercy al derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2 y 7-5 en una hora y 20 minutos.

El de Jávea se llevó el encuentro al quebrar el saque del francés en el punto definitivo, en la tercera bola de partido consecutiva de la que dispuso.

Ferrer, que busca en París su primer Masters 1.000, se medirá en la antesala de la final contra el francés Michael Llodra, que eliminó al estadounidense Sam Querrey por 7-6(4) y 6-3 en una hora y 19 minutos. La otra semifinal la disputarán el polaco Jerzy Janowicz,jugador revelación del torneo, y el francés Gilles Simon.

"Nunca pienso en ganar un torneo, sino en el próximo partido"

"Lucho porque es mi trabajo y mañana son semifinales e intentaré ganar, como un partido más. Nunca he pensado en ganar un torneo, siempre pienso en mi siguiente partido", señaló el español tras derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2 y 7-5.

"Llodra saca muy bien. Ha estado tiempo lesionado pero esta semana está en muy buena forma. Intentaré restar muy bien y estar muy consistente todo el partido", comentó el alicantino, que ha ganado seis torneos este año, el último la semana pasada en Valencia, e insistió en que es la mejor temporada de su carrera.

Llodra tendría de su lado el público del multiusos de Bercy, algo que no le preocupa a Ferrer, comentó. "Intentaré estar concentrado en lo mío, en cada punto y no pensar en ello. Es normal que animen a su jugador. Creo que tengo que estar por encima de eso", declaró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento