David Ferrer se carga a Chela

  • El alicantino disputará una semifinal del US Open.
  • Ahora espera a Carlos Moyá o Djokovic.
  • "Estoy en mi mejor momento, pero no he cambiado nada".
El tenista alicantino David Ferrer intenta llegar a una bola en su partido de cuartos de final ante Chela (EFE).
El tenista alicantino David Ferrer intenta llegar a una bola en su partido de cuartos de final ante Chela (EFE).
EFE

El alicantino David Ferrer se clasificó para las semifinales del Abierto de Estados Unidos al superar a Juan Ignacio Chela por 6-2, 6-3 y 7-5. El empuje del tenista español derotó al argentino.

Ferrer, verdugo de Rafa Nadalen octavos, se mostró muy superior al argentino desde el fondo de la pista y presentó sus credenciales para jugar la final neoyorquina.

Será la primera vez que el tenista de Jávea, de 25 años, disputará la semifinal de un Grand Slam. Ferrer encarriló el partido a base de peloteos largos y golpes ganadores. Menos errático que el argentino, posiblemente invadido por la magnitud de la escena.

El tenista español, el primero en semifinales desde que Ferrero disputó la final del 2003 y el cuarto en toda la Era Open después de Carlos Moyá en 1998 y Manolo Orantes en 1975, ofreció una dureza mental notable. Igual que contra Nadal.

Ferrer, el mejor 'restador' del torneo, ya está en semifinales de un Grand Slam por primera vez en su carrera. Suyo fue el primer paso para una contienda española, que aseguraría un finalista de la Armada. Moyá tiene en su mano el segundo paso. Si no, el alicantino se medirá al serbio Novak Djokovic.

Ferrer: "Nunca me hubiera imaginado jugar aquí una semifinal"

"Nunca me hubiera imaginado jugar aquí una semifinal. En pista dura siempre he jugado bien y esto lo esperaba más en tierra que aquí. No ha cambiado nada. He hecho lo mismo que cinco años atrás. Pero los frutos han llegado ahora", destacó el tenista de Jávea.

Soy supersticioso y matemático, si todo va bien no quiero que cambie nada

Ferrer reconoció que vive "el mejor momento de mi carrera. Quiero disfrutarlo con mi familia y con los míos. Ojalá que sea en la final", dijo el español, que a pesar de todo prefiere que no venga a Nueva York nadie de su familia ni amigos que no esté. Por
superstición.

"Soy supersticioso y matemático para eso y si todo va bien no quiero que cambie nada", indicó el tenista alicantino, que reclamó más atención para el tenis español en pista dura después de estos resultados. "Lo de que jugamos
sólo en tierra es un bulo que no es verdad", dijo.
Todos los resultados del US Open
Mostrar comentarios

Códigos Descuento