Ferrer debutará contra el belga Rochus en el Abierto de Australia

  • El tenista español tiene un balance positivo de 7-2 con su primer rival.
  • Verdasco y Granollers, también cabezas de serie, se estrenarán ante el belga David Goffin y el esloveno Grega Zemjla.
  • Djokovic inicia la defensa del título ante el francés Paul-Henri Matthieu.
  • En el cuadro femenino destaca el cruce de la actual campeona, Azarenka, ante Niculescu; y la de Sharapova ante su compatriota Puchkova.
El tenista español, David Ferrer, durante un partido en Kuala Lumpur.
El tenista español, David Ferrer, durante un partido en Kuala Lumpur.
EFE
El tenista español, David Ferrer, durante un partido en Kuala Lumpur.

El tenista español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, no tuvo excesiva suerte en el sorteo del cuadro masculino del Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada que da comienzo este lunes en Melbourne, y debutará ante el belga Olivier Rochus.

El de Jávea, finalista en Auckland (Nueva Zelanda), comenzará contra un jugador incómodo, aunque tiene un balance positivo a su favor de 7-2, contando que le ha derrotado las últimas cinco veces. Su último choque fue hace unos meses en el Valencia Open, con victoria del alicantino por un doble 7-5.

De todos modos, en caso de superar al belga, 'Ferru' podría verse las caras en la siguiente ronda con un tenista muy peligroso como el 'cañonero' croata Ivo Karlovic, y en su camino hacia los cuartos hay otros rivales de entidad como el japonés Kei Nishikori, su verdugo olímpico, el chipriota Marcus Baghdatis o el serbio Janko Tipsarevic, teórico obstáculo para las semifinales donde podría verse las caras con el actual campeón y primer favorito, el serbio Novak Djokovic.

Por el mismo lado de Ferrer va su compatriota Nicolás Almagro, décimo favorito y que debutará ante un rival venido de la fase previa, lo mismo que Feliciano López. Fernando Verdasco y Marcel Granollers, también cabezas de series, el 22 y el 30 respectivamente, se estrenarán ante el belga David Goffin y el esloveno Grega Zemjla.

En cuanto a los favoritos, Novak Djokovic iniciará la defensa de su título ante el francés Paul-Henri Matthieu y no tiene excesivos obstáculos hasta los cuartos, donde le esperaría el checo Tomas Berdych, mientras que el escocés Andy Murray debutará ante un rival engañoso como el holandés Robin Haase, al que no puede desestimar.

Por su parte, Roger Federer, segundo cabeza de serie y que va por el lado del de Dunblane, se estrenará en la cita australiana con el francés Benoit Paire, pero en la segunda ronda podría verse las caras con el ruso Nikolay Davydenko, ex 'top ten' y que viene de jugar la final en Doha.

Azarenka y Serena por el mismo lado

Respecto al cuadro femenino, la primera cabeza de serie y actual campeona, la bielorrusa Victoria Azarenka, iniciará su camino ante la rumana Monica Niculescu, y la rusa Maria Sharapova, segunda y finalista en 2012, se medirá a su compatriota Olga Puchkova. Además, la estadounidense Serena Williams, tercera favorita, también tendrá una rival rumana, Edina Gallovits-Hall, mientras que la cuarta cabeza de serie, la polaca Agnieszka Radwanska, jugará contra la australiana Bojana Bobusic.

En cuanto a las representantes españolas, la valenciana Anabel Medina-Garrigues se estrenará ante la francesa Mario Bartoli, undécima cabeza de serie, Carla Suárez con la italiana Sara Errani, séptima, Silvia Soler-Espinosa con la también italiana Roberta Vinci, decimosexta, Lourdes Domínguez-Lino frente a la rusa Svetlana Kuznetsova, Garbiñe Muguruza, ante la eslovaca Magdalena Rybarikova, Lara Arruabarena, ante Su-Wei Hsieh, de Taipei, y María Teresa Torró ante la serbia Bojana Jovanovski.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento