Ferrer y Almagro lucharán por jugar la final del torneo de Valencia ante Tursunov o Youzhny

  • El alicantino derrotó a Janowicz en tres sets.
  • El muricano se deshizo de Foginini en dos mangas.
El tenista alicantino David Ferrer devuelve una bola en el Masters 500 de Valencia.
El tenista alicantino David Ferrer devuelve una bola en el Masters 500 de Valencia.
EFE
El tenista alicantino David Ferrer devuelve una bola en el Masters 500 de Valencia.

No hubo sorpresas en los cuartos de final del Torneo de Valencia y ganaron los favoritos, por lo que habrá una semifinal española entre David Ferrer y Nico Almagro, y una rusa entre Mikhail Youzhny y Dmtry Tursunov, que garantiza una final hispano-rusa el domingo en El Ágora.

Ferrer, vigente campeón y primer cabeza de serie, tratará de mantener su estadística ante el murciano, al que ha derrotado en las trece anteriores ocasiones que se han enfrentado; mientras que Almagro buscará su cuarta final en Valencia, aunque sería la primera desde que se disputa en pista rápida y en un torneo 500.

Ferrer y el polaco Jerzy Janowicz reeditaron la final del Masters 1.000 de París-Bercy de hace un año y ofrecieron un gran partido entre dos estilos tenísticos diametralmente opuestos, del que salió vencedor el vigente campeón del torneo por 6-4, 4-6 y 6-0.

Janowicz tiene cualidades para ser un futuro 'top ten', con un saque espectacular, golpes demoledores y una muñeca privilegiada a la hora de hacer dejadas, pero a día de hoy eso no es suficiente para derrotar la combatividad, las piernas privilegiadas y la mayor experiencia de David Ferrer.

El alicantino sobrevivió a los cañonazos de Janowicz, con varios saques por encima de los 230 km/h, y en el tercer set echó mano de su mayor experiencia para quebrar el saque y la moral de su rival.

Partido comprometido para Almagro

Por su parte, Almagro sacó adelante un partido muy comprometido ante el italiano Fabio Fognini, el nuevo pupilo de su ex entrenador José Perlas, con continuos vaivenes de juego y dominio, por 7-6(6) y 6-2.

Almagro, que comenzó con un 3-0 en contra y que en el tie break tuvo un punto de set en contra, supo remar contracorriente para sacar adelante un intenso duelo, que solo vivió con tranquilidad tras lograr situarse con 4-2 en la segunda manga, momento en el que Fognini se entregó.

Por la parte baja del cuadro, pese a que ya no contaba con cabezas de serie, se cumplieron los pronósticos y los dos jugadores rusos superaron sus compromisos para citarse en las semifinales.

Para llegar a semifinales, Youzhny tuvo que disputar un durísimo encuentro ante el finés Jarkko Nieminen, que le planteó mucha batalla hasta la última bola de un partido que se definió en tres sets por 7-5, 6-7(4) y 6-4 .

Su adversario en el camino para repetir la final que logró en Valencia en 2009, y que perdió ante Andy Murray, será Tursunov, quien esta semana está corroborando en Valencia su gran segunda parte de la temporada.

El tenista ruso, que comenzó el año más allá de los cien primeros puestos (125), tras la operación de muñeca de 2012, fue muy superior al francés Jeremy Chardy, al que superó en un doble 6-3, con un juego muy sólido y con una gran efectividad con su primer servicio.

Chardy, que dio la sorpresa en los octavos de final tras derrotar al estadounidense John Isner, no encontró la forma de contrarrestar el juego de Tursunov, que jugará su tercera semifinal del año

Mostrar comentarios

Códigos Descuento