David Ferrer
David Ferrer celebra su victoria ante Seppi en el torneo de Valencia. Kai Forsterling / EFE

David Ferrer, primer cabeza de serie del torneo de Valencia, sufrió para superar en primera ronda al italiano Andreas Seppi, al que finalmente superó por 6-3 y 7-5.

Ferrer estuvo irregular en su estreno en ValenciaEl jugador disputó un partido muy irregular, en las que alternó fases brillantes con otras más erráticas, y en la segunda manga se vio obligado a levantar un 5-2 con saque del italiano para evitar que el partido se fuera al tercer set.

En octavos de final, Ferrer se enfrentará al también español Fernando Verdasco en búsqueda de avanzar en busca de su tercer título que le permitiría sumar 500 puntos en su lucha por jugar la Copa Masters en Londres.

"No es un debate sexista"

Ferrer señaló en la rueda de prensa posterior al partido que el debate que se ha generado con la elección de Gala León como capitana de la Copa Davis no es sexista y aseguró que le hace gracia la demagogia que se ha utilizado en este asunto.

Ferrer dijo que no estuvo en la reunión de varios jugadores con Gala León

La elección de León sin que hubiera una previa consulta con los jugadores ha provocado el rechazo de los tenistas a esta elección, ya que además creen que había candidatos más cualificados, y así se lo manifestaron a la propia capitana.

El martes por la noche se produjo una reunión a la que acudieron la mayoría de jugadores españoles presentes en Valencia con Gala León, tras la cual la capitana aseguró que había sido cordial, si bien afirmó que no tenía que pedir perdón por ser mujer.

Ferrer indicó que no estuvo en esa reunión que sabe que se dio para acercar posturas y que cada una de las partes dio su opinión.

"El diálogo fue correcto, educado, para conocer la postura de la capitana que hasta ahora no había dado señales de vida. Era un poco saber su opinión y dar la nuestra. La mía ya la dije en su momento, no es un debate sexista, para nada. Me hace mucha gracia cuando se hace demagogia, como cuando ayer dijo que no tenía que pedir perdón por ser mujer, solo faltaría eso", recalcó.

"Aquí nadie es machista o feminista, por ahí no va el debate de los jugadores, y espero que la capitana o la Federación tampoco se acojan a eso, porque por ahí no va la cuestión", insistió.

Cuando se le preguntó si piensa si está capacitada para el cargo que ocupa, Ferrer comentó: "Creo que sí, como hay otros que están capacitados también, esto al final es la opinión de cada uno. El debate fue muy cordial. La Federación tiene todo el derecho a no consultar a los jugadores, pero siempre se había hecho de otra manera, pero no hay una guerra".

Murray supera a Melzer

Andy Murray ha demostrado su poderío en su estreno en Valencia venciendo con claridad a Jurgen Melzer por 6-3, 6-3. El tenista escocés, que el domingo se proclamó campeón en Viena, sigue mostrando su buen estado de forma.

Murray se ha mostrado contundente con su saque, logrando 10 'aces' por ninguno de Melzer, y dominando el juego ante un rival que se ha visto sometido durante todo el encuentro. El actual número 10 mundial ha dejado claro que está en perfectas condiciones físicas y anímicas para luchar por el título, que ya logró en 2009 en individuales y en 2010 en dobles, y por clasificarse para el Masters de Londres, claro objetivo en el horizonte.