De Gea
El portero español del Manchester United, David De Gea. EFE

Las buenas actuaciones que David de Gea ha tenido en la pasada temporada con el Manchester United y un supuesto interés del FC Barcelona en contratarlo han llevado al club inglés a aumentarle el sueldo al guardameta madrileño.

Según el diario The Sun, De Gea, que actualmente cobra 55.000 libras a la semana (al mes, algo más de 257.000 euros), pasará a ganar 75.000 libras semanales, es decir, más de 350.000 euros al mes. Aunque este aumento sigue a años luz de los aproximadamente 1,2 millones de euros que cobran al mes compañeros suyos como Robin van Persie o Wayne Rooney, pero para el exportero del Atlético de Madrid es un aumento de más del 33%.

La prensa inglesa cita dos motivos para este aumento: su buen rendimiento la pasada temporada (que ha culminado ganando la Eurocopa sub-21 de Israel) y el hecho de que el Barça está buscando un portero antes de que Víctor Valdés abandone el club en un año.

Este aumento de salario viene acompañado de una extensión del contrato. De Gea acababa su relación con el Manchester United en 2016, pero renovará hasta 2018.