David De Gea se quedaría en el Manchester United, según la BBC

  • El portero español se quedaría pese a no haber sido convocado para enfrentarse al Tottenham Hotspur en la Premier League.
  • Los dirigentes del Manchester ya no esperan el adiós antes del 1 de septiembre.
  • Eso truncaría la posibilidad de que el guardameta recalase en el Real Madrid.
El portero David de Gea se retira lesionado durante el partido entre el Manchester United y el Arsenal en Old Trafford.
El portero David de Gea se retira lesionado durante el partido entre el Manchester United y el Arsenal en Old Trafford.
Nigel Roddis / EFE
El portero David de Gea se retira lesionado durante el partido entre el Manchester United y el Arsenal en Old Trafford.

El portero español David de Gea, que el pasado sábado no fue convocado por el Manchester United para enfrentarse al Tottenham Hotspur en la Premier League, se quedaría pese a todo en los 'red devils' según ha informado este martes la cadena británica BBC.

Acorde a las averiguaciones de la BBC, el guardameta permanecería en el club de Old Trafford más allá de la última fecha en el mercado de fichajes. Los dirigentes del Manchester United ya no esperarían el adiós de David de Gea para antes de ese 1 de septiembre.

Esto truncaría cualquier posibilidad de que el guardameta madrileño recalase en el Real Madrid, un rumor que ha ido creciendo cada vez más conforme avanzaba el periodo veraniego de transferencias. Tal runrún se hizo aún mayor cuando el entrenador de los 'red devils', Louis van Gaal, aseguró el pasado viernes que no era "fácil" para De Gea "manejar su situación" en la plantilla inglesa.

Así las cosas, Van Gaal decidió prescindir de sus servicios para la primera jornada liguera, y en la que el Manchester United venció 1-0 al Tottenham con De Gea viéndolo desde la grada de Old Trafford junto a los demás futbolistas no convocados.

Desde el United insistirían en que el portero español solo llegaría a la Liga BBVA a cambio de una cantidad récord en traspasos relacionados con guardametas; o bien si el defensa andaluz Sergio Ramos realizaba el viaje en sentido contrario para jugar a las órdenes de Van Gaal

Por el fichaje de un portero, la mayor cantidad jamás pagada fueron los por entonces 54,2 millones de euros que, en 2002, sirvieron para que el Parma vendiese al italiano Gianluigi Buffon con destino a la Juventus de Turín.

"Si quiere irse, hay que dejarle"

De este modo, el argentino Sergio Romero, recientemente incorporado por el club, ya debutó bajo palos ante los 'Spurs'; con ello se prolongó la incertidumbre respecto al futuro de Sam Johnstone, hasta ahora tercer portero, y del también español Víctor Valdés, descartado por el técnico neerlandés.

Por su parte, el exportero danés Peter Schmeichel ha hablado este martes sobre De Gea asegurando que "si quiere irse, hay que dejarle". A Schmeichel le gustaría que se quedara, pero dice que sería "triste" que esta polémica arrastrase toda la temporada. El exguardameta danés elige como posible sustituto de De Gea a Hugo Lloris. "Tiene exactamente el estilo de juego y ya lo ha demostrado en la Premier League", opinó sobre el arquero francés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento