El CSD, sorprendido por las críticas del entrenador de David Cal: "Me voy a Brasil sí o sí"

  • Suso Morlán aseguró que las malas condiciones económicas en España les hacían pensar en una marcha a Brasil, donde les han ofrecido entrenar.
  • "Ellos son los primeros interesados en llevarse al Messi de la canoa", añade.
  • "Por la maldita crisis los presupuestos se han recortado y el presidente me hizo saber que tenían intención de bajarme el sueldo", aseguró.
El español David Cal durante la final de C1 1.000 metros masculinos de piragüismo de los Juegos Olímpicos.
El español David Cal durante la final de C1 1.000 metros masculinos de piragüismo de los Juegos Olímpicos.
EFE
El español David Cal durante la final de C1 1.000 metros masculinos de piragüismo de los Juegos Olímpicos.

El Consejo Superior de Deporte (CSD) se ha mostrado sorprendido tras las declaraciones en las que el entrenador del piragüista David Cal, Suso Morlán, admite que si las condiciones económicas continúan siendo las mismas se irán a entrenar a Brasil.

Fuentes del CSD han expresado su sorpresa tras estas palabras, a las que han calificado de "inesperadas" y "totalmente imprevistas", pues han llegado en un momento que consideraban de buena relación entre ambas partes.

Aunque había una reunión concertada entre ambas partes en los próximos días para hablar del asunto, este sábado David Cal y el presidente del CSD, Miguel Cardenal, se reencontrarán en la XXX Edición de la Gala Nacional del Piragüismo, que tendrá lugar en Cuenca, y donde expondrán sus puntos de vista.

Suso Morlán habló sobre la marcha a Brasil de ambos para preparar los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y criticó la política de su federación que ha bajado las partidas presupuestarias destinadas a su sueldo y a la del quíntuple medallista olímpico.

"Me han llamado para que vaya a Brasil del Comité Olímpico Brasileño. Les dije que no podía irme allí sin David Cal. Ellos aceptaron, porque son los primeros interesados en llevarse al Messi de la canoa, claro que les interesa", dijo en Radio Nacional.

No acepta contra oferta

"Por la maldita crisis los presupuestos se han recortado. El presidente me hizo saber que después de un ERE tenían intención de volverme a bajar el sueldo. Y les dije, mira no. Si después de la quinta medalla no me subes el sueldo, vale. Pero no me puedes ofrecer esto después de la quinta medalla", agregó. "Ya nos habían bajado un 14 %. Esto no puede ser. Alejandro Blanco dijo que si no había para David tendríamos que cerrar el kiosco. No sé qué parte no entienden... No entienden que si tocan a David me machacan a mí y que si me machacan a mí, machacan a David Cal. Tío, después de cinco medallas olímpicas, no me sigas recortando. Si recortas a David Cal con 5 medallas olímpicas... ¿dónde vamos?", agregó.

"Que David Cal se vaya es difícilmente explicable pese a la crisis, pero también entiendo al presidente de la Federación. Ahora quieren hacerme una contra oferta y es irritante, porque ya sabían todo esto", dijo. "¡Si ya lo sabíais, lo de la oferta de Brasil!. A veces no entiendo a la gente. Tengo asumido que me voy. Ojo, yo no le pido a nadie que haga un esfuerzo para que nos quedemos. Sí o sí, yo me voy", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento