David Broncano
David Broncano, presentador de 'La Resistencia'. Captura

Los 120 millones que ha pagado el Barcelona por Antoine Griezmann al Atlético de Madrid (que aún pueden ser más) no van a ir íntegros para el club rojiblanco. El contrato que firmó el francés en 2014 tenía una cláusula por la que la Real Sociedad obtenía un 20% de una futurible venta del jugador.

Ese 20% se ha convertido ahora en 24 millones que va a ingresar el conjunto 'txuri urdin', una cifra que sólo conseguirían ingresar en cualquier otra circunstancia traspasando a algún jugador de su plantilla.

Es por ello que la Real estaba deseando tanto o más que el Barcelona que el traspaso llegara a su fin. La resolución (pendiente de esas acciones legales que va a llevar a cabo el Atlético) ha sido un final feliz para los donostiarras. Prueba de ello es el tuit con el que despidieron el viernes.

El community manager del club simplemente deseó las buenas noches con un gif de David Broncano haciendo el gesto de tirar dinero, en clara alusión al suculento ingreso que habían logrado. Es la única mención al asunto Griezmann que han hecho desde el equipo donde el galo explotó como futbolista antes de viajar a la capital de España.

Se da la circunstancia de que Broncano es aficionado confeso del Atlético de Madrid. El presentador jienense, de hecho, ya lanzó un 'dardito' cuando Griezmann anunció que dejaba el club colchonero: "Le deseamos lo mejor, igual que a otros como Arda Turan".