Niki Terpstra
Niki Terpstra (C) celebra el triunfo al sprint. Robert Pratta / REUTERS

El holandés Niki Tersptra (Milram) ha sido el vencedor de la tercera etapa de la Dauphiné Liberé, disputada a través de 182 kilómetros entre Tournus y Saint Etienne, en la que además se enfundó el maillot de líder.

Terpstra, de 25 años, se impuso al sprint en la escapada del día protagonizada por cinco corredores y marcó en meta un tiempo de 4h.32.34. Tras la estela del holandés, cruzaron la meta el francés Ludovic Turpin (Ag2r), el ruso Yuri Trofimov (Bouygues), Remi Pauriol (Cofidis) y el español Íñigo Landaluze (Euskaltel).

Tras la escapada, el pelotón se presentó en meta a 1.33 minutos con el italiano Danilo Napolitano al frente. Los tiempos acumulados sitúan a Tersptra como líder la general e Iñigo Landaluze, primer español, en sexta posición.

Alberto Contador (Astaná) y Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) han perdido la 2ª y la 3ª posición y se mantienen 7º y 8º respectivamente.

Este miércoles se disputa la cuarta etapa en la modalidad de contrarreloj individual entre Bourg-Les-Valence y Valence, de 42,4 kilómetros.