Brajkovic resiste los ataques de Contador en la cuarta etapa de la Dauphiné Libéré

  • El madrileño lo intentó en la primera etapa de montaña.
  • No consiguió recuperar el maillot amarillo este jueves.
  • Vogondy se escapó al final y consiguió 12 segundos de renta.
Brajkovic celebra otro día de líder en la Dauphiné Libéré.
Brajkovic celebra otro día de líder en la Dauphiné Libéré.
EP / REUTERS
Brajkovic celebra otro día de líder en la Dauphiné Libéré.

El ciclista francés Nicolas Vogondy (Bbox Bouygues) se impuso en la cuarta etapa de la Dauphiné Libéré, disputada este jueves entre Saint Paul Trois Châteaux y Risoul, sobre 210 kilómetros, mientras que el esloveno Janez Brajkovic (RadioShack) resistió los ataques de Alberto Contador (Astaná) para continuar como líder.

El doble ganador del Tour no esperó y con la llegada de la primera jornada montañosa en la carrera, que sirve de antesala para la 'Grande Boucle', atacó en varias ocasiones, aunque siempre encontró la respuesta del primer clasificado, ganador el miércoles de la contrarreloj.

El pinteño no pudo culminar el buen trabajo realizado por su equipo, el Astaná, que imprimió un duro ritmo en la ascensión final, donde acabó la aventura del austriaco Stephan Denifl (Cervelo), que se había escapado a los 30 kilómetros junto al estadounidense Danny Pate (Garmin).

Ambos llegaron a tener más de nueve minutos de renta sobre el pelotón, pero esta ventaja no fue suficiente para afrontar la subida a Risoul, de casi 13 kilómetros y con una pendiente media del siete por ciento, con garantías. El del Cervelo lo intentó en solitario antes de la ascensión final, pero, desde atrás, la formación de Alberto Contador no dio demasiadas opciones.

El primero en probar suerte de los principales nombres fue el ruso Denis Menchov (Rabobank), poco antes de que la formación kazaja acelerase aún más en busca de descolgar a un Brajkovic, que vigilaba siempre de cerca a Contador.

A partir de ahí, el corredor madrileño lo intentó en varias ocasiones, pero el esloveno respondió en unas rampas no demasiado duras y en las que se pudo defender con soltura. Entre medias, Vogondy aprovechó la vigilancia entre los favoritos para marcharse y hacerse con la victoria de etapa con doce segundos de renta sobre su compatriota Romain Sicard (Euskaltel), mientras que el líder entraba por delante de su gran rival, al que aún aventaja en 1:41.

Sin embargo, el corredor del RadioShack tendrá que vivir el viernes otro nuevo examen en la quinta etapa de esta Dauphiné Libére, que discurrirá entre Serre-Chevalier y Grenoble, sobre 143,5 kilómetros, con el Col de Lauret, de segunda categoría, nada más iniciarse la jornada, y el Chamrousse, de categoría especial, antes del final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento