Darío Silva volvió a jugar y marcó dos goles

  • Hace dos años, un accidente de tráfico provocó la amputación de su pierna derecha, por lo que jugó con una prótesis.
  • Durante su etapa de profesional militó en Espanyol, Málaga y Sevilla.
  • Participó en un encuentro benéfico.
Darío Silva celebra un gol con Uruguay. (ARCHIVO)
Darío Silva celebra un gol con Uruguay. (ARCHIVO)

El ex delantero internacional uruguayo Darío Silva volvió a los campos de fútbol dos años y medio después de sufrir la amputación de su pierna derecha tras un accidente de tráfico y marcó dos goles en un partido benéfico.

Silva compartió equipo con varias figuras de la televisión y otros famosos de Uruguay y Argentina. El ex delantero centro, con una prótesis en su pierna derecha, corrió por el campo, remató varias veces a la portería y dio varios pases.

Además, marcó un gol de penalti durante el tiempo reglamentario y otro más en la definición por penaltis luego de que el partido finalizara empatado.

El segundo sirvió para que el equipo de 'Las estrellas' de Uruguay le ganara a los 'Famosos' argentinos.

Un accidente le cambió la vida

Silva, de 38 años, jugó en el italiano Cagliari (1995-1998), los españoles Espanyol (1999-2002), Málaga (2003-2004), Sevilla (2005) y el inglés Portsmouth (hasta febrero de 2006).

Además, disputó 49 partidos con la selección de Uruguay, incluida la fase final del Mundial de Corea y Japón 2002.

A mediados del 2006 el futbolista colisionó su vehículo contra una columna de luz en la rambla de Montevideo, la columna cayó sobre el coche y le aplastó su pierna derecha, que le fue amputada por debajo de la rodilla.

Silva, cuya vida estuvo en riesgo, se dedicó a la crianza de caballos de carrera, otras de sus pasiones, y a administrar sus campos en su provincia natal, Treinta y Tres.

El ex futbolista fue designado padrino de la Fundación Niños con Alas, que ayuda a menores uruguayos en situación económica precaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento