"Darío Silva está bastante deprimido"

Las claves
  • En breve le dirán que le han amputado la pierna.
  • Uno de los doctores creen que ya es consciente de ello.
  • Se recupera lentamente, aún hay riesgos de infección.
Darío Silva, durante un entrenamiento con Uruguay. (Efe)
Darío Silva, durante un entrenamiento con Uruguay. (Efe)
Vanderlei Almeida
Darío Silva, durante un entrenamiento con Uruguay. (Efe)

El futbolista internacional uruguayo está "bastante afectado" anímicamente por el grave accidente de tráfico que sufrió y que puso en riesgo su vida, pero se recupera lentamente, afirmó el miércoles el jefe del equipo médico que lo atiende, Mario Cancela.

Silva, de 33 años, continúa ingresado en la unidad de cuidados intensivos de la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos y dentro de muy poco está previsto que el médico Carlos Suero, con quien tiene amistad, le informe con detalle de lo ocurrido y los motivos por los cuales fue necesario amputarle la pierna derecha un poco por debajo de la rodilla.

"A Darío se le retiró parte de la fuerte medicación que estaba recibiendo y está bastante deprimido", afirmó Cancela, supervisor de la unidad de cuidados intensivos.

El riesgo mayor es de una posible infección de la herida en la pierna amputada, "pero somos optimistas de que todo irá mejorando", agregó Cancela.

Creen que lo sabe

En una entrevista a la web uruguaya www.futbol.com.uy el doctor Cancela comentó que por ahora no han "tocado el tema" respecto a su amputación. "Dejamos que disfrutara de su familia, después veremos enfocar un tema que seguramente va a ser con muchas interrogantes. Pero sobre todo, cuál fue la razón por la que se amputó".

Sin embargo, el doctor Cancela comentó: "Les voy a decir lo que pienso. No quiere decir que tenga razón. Estoy convencido de que él lo sabe. Probablemente, su mayor interrogante, es cómo se dio esa situación. Quizás esté buscando su miembro, con la otra pierna, para ver qué paso, por qué fue, qué lo llevó a esta situación. Y eso no hay que ocultarlo".

"En determinado momento importa más la vida. Es una situación que es difícil de decidir, pero debemos hacerlo. A otros le sacan un riñón, pero como no se ve, no trasciende, vive toda su bien. Sin embargo, un miembro, afecta la fisonomía de una persona. Siempre traumatiza, pero la familia, los amigos, la gente, lo van a ayudar", aseguró el médico, quien además advirtió que Darío necesitará "un soporte sicológico importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento