Le tuvieron que amputar una pierna a Darío Silva

Las claves:
  • Estaba muy grave tras un accidente de coche.
  • Tenía la pierna destrozada.
  • Incluso se ha temido por su vida, estuvo en coma inducido.
Darío Silva, durante un entrenamiento con Uruguay. (Efe)
Darío Silva, durante un entrenamiento con Uruguay. (Efe)
Vanderlei Almeida

El domingo se conocía la noticia del grave accidente de coche del futbolista uruguayo en Montevideo. Llegó muy grave al hospital y con la pierna derecha con muchas fracturas.

En el primer parte médico, los doctores de la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos, en cuya clínica se encuentra ingresado, ya avisaron que era probable que tuvieran que amputarle la pierna.

Al final han tenido que intervenirle quirúrgicamente según informan los medios uruguayos, pero Darío Silva aún está en un estado crítico.

Tiene un "politrauma grave de cráneo" y en el hospital ha estado en un coma inducido o coma farmacológico (provocado por los galenos).

Un accidente en Montevideo

Darío Silva iba en un 'pick up' (furgoneta de tipo americana) y chocó el domingo por la mañana contra una farola en la calle República de Chile de Montevideo. Según las informaciones de la policía, la farola cayó sobre el vehículo y, pese a que en las imágenes vemos que el coche no ha quedado totalmente destrozado, el golpe debió ser muy fuerte.

Al parecer, Darío Silva salió despedido por una de las ventanas laterales de la furgoneta tras el impacto de la farola.

Darío Silva iba acompañado en el vehículo por otros dos ex futbolistas, Dardo Pereira y Elbio Pappa, que sufrieron heridas de consideración pero no tan graves como las de Darío Silva.

Aún quería jugar al fútbol profesionalmente

Darío Silva, de 34 años, ha pasado por equipos importantes de Uruguay y, además de Italia, jugó en la liga española. Entre 1998 y 1999, estuvo en el Espanyol y, luego, en el Málaga, hasta el año 2003, desde donde pasó al Sevilla.

Últimamente defendió la camiseta del Portsmouth, de Inglaterra, y ahora estaba libre en Uruguay. Se especulaba semanas atrás que podría fichar por el Nacional de Montevideo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento