Dario Silva está despertando pero desconoce la amputación de su pierna

Las claves:
  • Los médicos afirman que el jugador "va por el buen camino".
  • Ha salido del coma y los galenos ya han tenido una primera conversación con él.
  • Aún no le han comunicado la amputación de su pierna.
Darío Silva, en un partido con Uruguay en 2004 (Juan Carlos Ulate/Reuters).
Darío Silva, en un partido con Uruguay en 2004 (Juan Carlos Ulate/Reuters).
Agencias

"No ha habido ningún problema, ya no se le someterá a más cirujía, sólo curación", aseguró en Radio Marca el doctor Carlos Suero, encargado de la tercera operación al futbolista uruguayo Darío Silva.

"Darío está despertando, reconoce a las personas, y a lo largo del día se le quitará el tubo traqueal, está saliendo del coma farmacológico", afirmó el médico.

La salud del futbolista está en "buen camino", aunque aún no se le ha notificado la amputación de su pierna derecha, que se tuvo que realizar para evitar una infección tras una múltiple fractura abierta.

En conferencia de prensa, el médico Mario Cancela, Jefe del Centro de Tratamiento Intensivo de la mutualista Asociación Española de Montevideo, dijo que el jugador está "estable y lúcido".

Silva sufrió un grave accidente el domingo con su camioneta, cuando volcó y se estrelló con su vehículo contra una columna de 1.000 kilos que le cayó en la pierna y que no le pudieron quitar hasta pasados 25 minutos, por lo que según el doctor Suero "no le quedaba nada de la pierna".

También se le ha detectado una fractura a nivel de la base del cráneo y se esperaba realizar una nueva tomografía para determinar la evolución de la lesión en la próxima jornada.

Primera conversación

El doctor Cancela informó de que, en una primera conversación, tras despertarse del coma farmacológico, Darío Silva preguntó cómo se había accidentado.

En la corta conversación el futbolista, aparentemente, pareció no haberse dado cuenta de la amputación de la pierna derecha, por lo que los médicos no tuvieron que darles explicaciones en ese momento.

"Me parece que no es el tiempo de notificarle la amputación. Ya habrá tiempo de darle explicaciones, algo que ocurrirá seguramentea lo largo del día de hoy, martes, cuando se pueda hablar con él de otra manera", dijo el médico.

Cancela insistió en la preocupación médica por una posible infección en la pierna, pese a la amputación a la altura de la rodilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento