Danny Blind, nuevo entrenador de la selección de fútbol de Holanda

  • El exjugador sustituye en el cargo a Guus Hiddink, dimitivo esta semana.
  • El máximo gobierno del fútbol neerlandés confía en el exdefensa del Ajax.
Aficionados de Chile antes del partido de su selección contra Holanda.
Aficionados de Chile antes del partido de su selección contra Holanda.
EFE
Aficionados de Chile antes del partido de su selección contra Holanda.

La Federación Holandesa de Fútbol ha nombrado este miércoles a Danny Blind como nuevo seleccionador del equipo nacional de Holanda, en sustitución de Guus Hiddink, que anunció a finales del pasado junio su marcha, tras los malos resultados de la selección holandesa bajo su dirección.

"Danny Blind es el nuevo entrenador de la selección holandesa", indicó este miércoles la Federación en su cuenta de Twitter. La designación de Blind, de 53 años, antiguo defensa internacional y asistente hasta ahora de Hiddink, entrará en vigor el próximo 1 de agosto.

Hiddink, de 68 años y extécnico, entre otros, del Real Madrid, el Valencia o el Betis, se hizo cargo de la selección holandesa a la conclusión del pasado Mundial de Brasil 2014 y tenía contrato en vigor hasta la próxima Eurocopa de Francia 2016.

El preparador, que ya dirigió entre 1994 y 1998 a la selección holandesa, a la que llevó a la cuarta plaza en el Mundial de Francia 1998, no pudo repetir en esta segunda etapa los mismo buenos resultados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento