Daniel Albero será el primer diabético en correr el Dakar

  • El piloto valenciano tomará la salida en la mítica prueba gracias al apoyo de un patrocinador.
  • Completa así un largo camino hasta su sueño, que comenzará el 6 de enero en Lima.
El piloto valenciano Daniel Albero.
El piloto valenciano Daniel Albero.
Daniel Albero
El piloto valenciano Daniel Albero.

Daniel Albero se convertirá de forma oficial en el primer diabético de la historia en tomar la salida en el Rally Dakar, que dará comienzo el próximo 6 de enero de 2016 en Lima (Perú).

El piloto valenciano participará en la legendaria prueba gracias al patrocinio de una compañía danesa dedicada al cuidado de esta enfermedad. Hasta ahora, Novo Nordisk prestaba apoyo a un equipo profesional de ciclismo compuesto de forma íntegra por diabéticos. Con Albero, esponsorizan por primera vez a un deportista individual.

“Mi meta es conseguir que, por primera vez en la historia, un piloto de motos con Diabetes Tipo 1 pueda participar en el rally más duro del mundo: el rally Dakar”, escribía hace unos meses Albero en su web personal.

Un momento delicado

Hace tres años, en un momento personal y económico que su entorno califica como “muy delicado”, tuvo que participar en el rally de Enguera con la moto prestada de un amigo. A partir de ese momento, ha ido sumando el apoyo de diversos patrocinadores y participando en más pruebas. A partir del próximo 6 de enero podrá disfrutar de su gran sueño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento