Danica hace añicos el pensamiento machista

Imagen de archivo datada el 21 de mayo de 2007 de la piloto estadounidense Danica Patrick (Efe).
Imagen de archivo datada el 21 de mayo de 2007 de la piloto estadounidense Danica Patrick (Efe).
Imagen de archivo datada el 21 de mayo de 2007 de la piloto estadounidense Danica Patrick (Efe).

La estadounidense Danica Patrick entró en la historia del automovilismo al convertirse en la primera mujer que conquista una prueba oficial en la Indycar, en este caso el Gran Premio de Japón, con lo que silenció de paso los comentarios machistas.

Patrick, de 26 años, hizo trizas el pensamiento machista que prevalecía sobre todas las categorías del automovilismo e incluso el odioso dictado popular, según el cual 'las mujeres no saben conducir'.

La flamante ganadora del circuito de Motegi respondió con pericia e inteligencia al doblegar a grandes figuras como a los brasileños Hélio Castroneves (segundo) y Tony Kanaan (quinto), el neocelandés Scott Dixon (tercero) y al británico Dan Wheldon (cuarto).

Patrick, de 1,67 de estatura y con gran determinación dentro y fuera de las pistas alcanzó su mayor conquista en su quincuagésima participación en la IndyCar.

Odiosa comparación con Kournikova

Hasta esta victoria, la prensa la comparaba con la tenista rusa Anna Kournikova, y en artículos decían que se hablaba más de ella por su capacidad de modelar y hacer comerciales que por sus actuaciones en las pistas, y porque nunca había conseguido una victoria.

La verdad, pienso que éste no es un deporte para mujeres y, hasta ahora, ella (Patrick) lo ha demostrado

Algunos colegas también hablaron sobre Patrick, como es el caso del ex corredor Richard Petty, una de las grandes leyendas de la Nascar, que en una entrevista de 2006 dijo: "La verdad, pienso que éste no es un deporte para mujeres y, hasta ahora, ella (Patrick) lo ha demostrado".

Otro duro comentario lo hizo Jenson Button, actual piloto de Fórmula Uno, quien en 2005 afirmó que "una mujer con senos grandes nunca se podrá sentir cómoda en un carro de carreras" y que, además, "los mecánicos no se podrían concentrar bien por estar mirándola".

A pesar de estas críticas, Patrick nunca desfalleció y siguió corriendo y entrenándose más fuerte que nunca y por eso en 2007 el ex piloto de Fórmula Uno y copropietario del equipo Andretti Green Racing, Michale Andretti, la llevó a su equipo.

Ayer, tras agudos comentarios y dolorosas comparaciones, Patrick consiguió su primera victoria en la IRL, aunque los acérrimos críticos que le preguntaban cuándo iba a ganar una carrera, tienen ahora una nueva incógnita para la guapa piloto estadounidense: ¿Cuándo volverá a ganar de nuevo?

Sólo el tiempo y Patrick tienen la respuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento