Dani Pedrosa, satisfecho: "En Motegi fue una carrera perfecta"

Dani Pedrosa levanta el trofeo tras ganar el Gran Premio de Japón.
Dani Pedrosa levanta el trofeo tras ganar el Gran Premio de Japón.
EFE
Dani Pedrosa levanta el trofeo tras ganar el Gran Premio de Japón.

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) se mostró "satisfecho" tras su victoria este fin de semana en Motegi, que le permite seguir la estela de Jorge Lorenzo, que se mantiene como líder de la clasificación general de MotoGP.

"Estoy satisfecho porque hicimos lo que tenemos que hacer, que es seguir ganando carreras. Ahora nos centramos en Malasia donde tenemos que pelear por conseguir lo mismo, seguir sumando todo lo que podamos", aseguró el catalán en su blog.

Y es que el piloto español reconoce que en "Japón ha tocado trabajar mucho". "Teníamos muchas ganas de correr en Motegi, en casa de Honda, pero ya desde el viernes vimos que Jorge y Yamaha estaban muy en el sitio, estaban muy fuertes. El sábado tuvimos problemas de 'chattering', y aunque peleamos por la 'pole', sabíamos que teníamos que solucionar esto. El equipo trabajó muy duro y el domingo, con todo solucionado, la carrera fue perfecta", reconoció.

Respecto a cómo vivió la carrera de MotoGP, explicó que "Jorge salió fuerte". "Pero esto ya lo esperaba, ya que lo venía haciendo todo el fin de semana, en cada sesión se le veía rápido desde la primera vuelta. Yo pude seguirle y finalmente decidí pasarle ya que me veía con más ritmo. Fue una carrera rápida, rodamos bastantes vueltas por debajo del récord del circuito", aseguró.

Por eso, ahora Pedrosa confía en seguir recortando puntos de cara acechar aún más el liderato de Lorenzo y espera lograrlo en Malasia donde se encontrarán "mucho calor". "Desde la mañana tendremos unos 25 grados y luego puede llegar a 34 ó 35. Y además es habitual que en algún momento del día llueva, así que es un escenario muy diferente, con muchos aspectos a vigilar para poder hacer un buen resultado el domingo, incluyendo el propio trazado", expresó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento