El piloto Dani Pedrosa se cae en el GP de Alemania y sufre un traumatismo craneoencefálico

  • El piloto catalán golpeo el el asfalto con su clavícula, pero se descarta fractura.
  • Sí tiene un traumatismo craneoencefálico y shock traumático.
  • Héctor Barberá también se fue al suelo y Lorenzo es baja desde el viernes.
  • Marc Márquez marca el mejor tiempo en los libres.
Dani Pedrosa, tras caerse en Sachsenring.
Dani Pedrosa, tras caerse en Sachsenring.
MOTOGP
Dani Pedrosa, tras caerse en Sachsenring.

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda) ha sufrido en la mañana de este sábado una fuerte caída en los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, que se disputa sobre el trazado de Sachsenring, en una curva de derechas que terminó con el catalán cayendo al suelo con la clavícula izquierda después de volar varios metros sobre su moto.

Pedrosa, muy dolorido tras el golpe e incluso mareado, fue trasladado directamente a la clínica móvil del circuito para ser sometido a diferentes pruebas que determinaron que la clavícula del piloto no estaba rota. A falta de una última prueba, el propio equipo Repsol Honda confirmó al presencia de su piloto en la sesión de calificación para la carrera de Sachsenring.

Minutos después, se difundió el parte médico oficial que revela que Pedrosa sufre un "traumatismo craneoencefálico y shock traumático, con probable lesión plexo braquial".

Una sesión muy accidentada

En una última sesión de libres muy accidentada, en donde varios fueron los pilotos que se fueron al suelo incluido Héctor Barberá (FTR), finalmente no estuvo el español Jorge Lorenzo (Yamaha) tras la última caída del viernes. El mallorquín volvía a lastimarse la clavícula tras la fractura sufrida en Assen y este mismo sábado deberá volver a pasar por el quirófano en Barcelona.

En cuanto a lo meramente deportivo, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se aupó hasta la primera plaza al final de los entrenamientos libres.

Por otro lado, el español Luis Salom (KTM) recuperó en la última vuelta el mejor tiempo de las tandas de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania de Moto3 a pesar de la oposición que desde el principio le planteó el también español Alex Rins (KTM), al final segundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento