Dani Parejo y Marcelino
Dani Parejo y Marcelino García Toral, en rueda de prensa. EFE

El Valencia es un volcán a unos días de visitar el Camp Nou. La destitución de Marcelino García Toral y las circunstancias en las que ha llegado Albert Celades ha generado un profundo malestar en el valencianismo, tanto entre la afición como entre los propios jugadores.

El ejemplo de esto último lo ha dejado por escrito en twitter Dani Parejo. El capitán ha escrito un tuit en el que agradece a Marcelino todo lo que ha aportado al Valencia y, sobre todo, ha dejado un mensaje claro a Peter Lim, dueño del club.

"Míster, te deseo lo mejor. Estoy seguro de que te irá bien allá donde vayas y te dejen trabajar. Gracias por hacer al club más grande y a mí mejor futbolista", ha escrito el centrocampista, en clara alusión a la falta de sintonía entre la propiedad del Valencia, personificada en Peter Lim, y Marcelino.

La figura de Marcelino ha sido clave para sacar la mejor versión de Parejo. El centrocampista pasó una época muy complicada, tanto en lo deportivo como en lo personal, hasta que en 2017 entró el técnico a solventar los problemas del vestuario. Una de sus prioridades fue reconducir a Parejo y lo logró con creces.

Tanto fue así que, en 2018, debutó con la selección española y no ha dejado de ir, tanto con Luis Enrique como con Robert Moreno.