Dani marca la vuelta

El Córdoba regresa a Segunda dos temporadas después, gracias a un gol de penalti del defensa.
Guzmán lucha un balón con un jugador del Huesca, ayer en el estadio de El Alcoraz.(Pablo Otín / EFE)
Guzmán lucha un balón con un jugador del Huesca, ayer en el estadio de El Alcoraz.(Pablo Otín / EFE)
Guzmán lucha un balón con un jugador del Huesca, ayer en el estadio de El Alcoraz.(Pablo Otín / EFE)
Estadio de El Alcoraz: 6.000 espectadores.
Huesca Falcón, Robert, Roldán, Suárez, Rangel, Sorribas, Valdés, Jara (David Hernández, min 50), Camacho (Borja, min 81), Rodri y Roberto (Rudi, min 62).
Córdoba Valle, Dani, Reyes, Aurelio, Perini, Esteban, Navarro (Endika, min 57), Guzmán (Rubén, min 85), Arteaga, Pineda (Flores, min 77) y Asen.
Goles 1-0 (min 25): Camacho; 1-1  (min 44): Dani, de penalti.
Árbitro Sánchez Maroto (Colegio vasco). Amonestó con cartulina amarilla por el equipo cordobés a Navarro, Arteaga, Valle y Pineda, y por los oscenses a Robert y Rodri. Expulsó con tarjeta roja directa al local Sorribas, en el minuto 44.

El Córdoba puso fin a su calvario en Segunda B, donde ha malvivido dos temporadas, con su empate ayer en Huesca. El marcador final demostró que en estas categorías tan igualadas la experiencia sí que es un grado.

El conjunto cordobés saltó muy bien posicionado sobre el terreno de juego, sin echarse atrás ante un equipo local al que le faltó precisión. Sus pérdidas de balón fueron constantes, presionados por la necesidad de tener que remontar el 2-0 de la ida.

Los azulgranas llevaron la ilusión a las gradas al marcar Camacho el primer gol de cabeza tras un saque de esquina, pero los visitantes supieron reaccionar y en un contragolpe por la banda derecha el defensor local Sorribas tuvo que sacar con la mano el balón cuando ya se colaba, lo que supuso su expulsión. El penalti correspondiente lo transformó Dani en el empate que ponía más cerca el ascenso.

Tras el descanso, el Córdoba supo controlar el ritmo del partido. La única ocasión del Huesca en el segundo período se produjo en el minuto 68. Valle evitó, con una parada de reflejos, que un remate de cabeza de Javi Suárez a bocajarro se colara en sus redes.

Penalti fallado

A falta de seis minutos, el portero local Rubén Falcón detuvo un segundo penalti a Dani, futbolista al que ya estuvo a punto de pararle el que lanzó en la primera mitad. No importó este desliz, el objetivo estaba cumplido.
El valor doble del Lucentino

El Atlético Lucentino se amarró al valor doble de los goles marcados en campo contrario y subió a Segunda B al empatar en el campo del Noja a dos. La ida acabó 1-1. En la fase de ascenso a Segunda, el Rayo Vallecano se quedó ayer a las puertas, al no hacer bueno el 1-0 que traían de la ida. El equipo madrileño cayó ante el Eibar 2-0. El Sevilla Atlético también consumó su cambio de categoría al derrotar en la prórroga al Burgos (1-0). El sábado, el Racing de Ferrol dejó en Segunda B al Alicante.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento