Dani Alves
Dani Alves, en un partido del PSG ante el Real Madrid en Champions. GTRES

Dani Alves ha dedicado a Pep Guardiola un original elogio: "Es el mejor entrenador con el que he trabajado, mejor que el sexo", ha dicho el futbolista brasileño en una entrevista concedida a Sky Sports. Ambos coincidieron durante los cuatro años de Guardiola al frente del FC Barcelona.

En la charla, Alves explica que estuvo a punto de reencontrarse con el técnico catalán hace poco más de un año, cuando finalmente acabó fichando por el PSG. "Estaba todo hecho para que yo llegara al Manchester City y no fui por una decisión familiar. Hablé con Pep y sabía que mi intención era volver a trabajar con él, sabe el aprecio gigantesco que le tengo a él y a su equipo, y por eso quise volver a trabajar con él mientras surgiera algo más", explica.

De todos modos, Alves asegura que no se arrepiente de haber acabado en el PSG junto a su amigo Neymar y que, “de todos modos”, su carrera “aún no ha terminado” y no descarta jugar algún día en la Premier League: “El fútbol inglés es un tipo de fútbol que me emociona mucho".

A punto de trabajar con Mourinho

Alves, de 35 años, ha recordado también otro traspaso que estuvo a punto de protagonizar y al final se frustró: “Estuve a punto de llegar al Chelsea antes de llegar al Barça. Y no fui por el Sevilla, no por mí”, recuerda.

Asegura que estuvo “a punto” por tanto de jugar a las órdenes de José Mourinho, lo que habría sido una buena experiencia según cree: "Me gusta trabajar con la gente competidora con la gente que quiere ganar”, cuenta. “Yo ya daba por hecho que iba a trabajar con él. No sé si obtuvo información diferente, que no quería irme o lo que fuera, porque desde entonces nuestra relación no ha sido tan buena, pero no fue mi culpa".