Chuck Daly, entrenador del Dream Team en Barcelona'92, fallece a los 78 años

  • Dirigió al mejor equipo de la historia del baloncesto mundial.
  • Jordan, 'Magic', Bird, Malone, Barkley o Pippen estuvieron a sus ordenes.
  • Su fallecimiento se ha producido por un cáncer de páncreas.
  • ESPECIAL Baloncesto.

Chuck Daly, entrenador de la legendaria selección de Estados Unidos conocida por 'Dream Team' que consiguió en Barcelona'92 el título olímpico de baloncesto, ha fallecido a la edad de 78 años.

El equipo Detrot Pistons, al que estuvo vinculado Daly antes de dirigir a la selección de Michael Jordan, ha anunciado que el técnico ha muertoeste sábado, dos meses después de hacerse público que padecía un cáncer de páncreas.

Daly fue universalmente reconocido como técnico por su habilidad para fomentar la armonía en el seno de equipos en los que coincidían personalidades muy fuertes como las de Michael Jordan y Charles Barkley en el 'Dream Team', o las de Dennis Rodman y Joe Dumars en los Pistons.

Daly fue elegido en 1996 para formar parte de la lista de los diez mejores entrenadores en la historia de la NBA y es miembro del Salón de la Fama del baloncesto. Fue el primer técnico que ganó la NBA y la medalla de oro olímpica.

El momento cumbre de su carrera llegó en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, donde tuvo el privilegio de dirigir a jugadores ya legendarios como Jordan, Magic Johnson, Larry Bird y Charles Barkley y utilizó formaciones diferentes en cada partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento