Los Mavericks dan una lección de juego de equipo a los Heat y se acercan al título

Dirk Nowitzki, con 26 puntos y 16 rebotes, recuperó su condición de líder indiscutible de los Dallas Mavericks que vencieron por 99-85 a los Miami Heat en el segundo partido de las Finales de la NBA que ahora ganan por 2-0, en la serie al mejor de siete.En los Heat, sólo Wade y Antoine Walker estuvieron a la altura.
Los Mavs celebran una canasta ante Jason Williams (Rex C. Curry)
Los Mavs celebran una canasta ante Jason Williams (Rex C. Curry)
Efe

Junto a la exhibición del alemán, que anotó 8 de 15 tiros de campo y 10 de 11 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y puso dos tapones, el escolta Jerry Stackhouse aportó 19 puntos saliendo desde el banquillo.

Además, el base Jason Terry consiguió 16 puntos con nueve asistencias y el alero Josh Howard, 15 , mientras que el pívot reserva Erik Dampier fue otra de las claves en el defensa de los Mavericks al conseguir 13 rebotes y un tapón.

Shaq vivió su peor día

Mientras Nowitzki  tiró del carro de los Mavs, los Heat vieron como su estrella, Shaquille O'Neal, que había hablado antes del partido que lo sucedido en el primero fue un accidente mental, lo hizo todavía peor al quedarse con sólo cinco puntos, su peor marca como profesional en un encuentro de la fasefinal.

El único que volvió a responder en los de Pat Riley fue el escolta Dwyane Wade, con 23 puntos, ocho rebotes y tres asistencias, que no fueron suficientesante el gran partido en conjunto de los de Avery Jones.

El alero Antoine Walker tuvo una gran actuación, al aportar 20 puntos, mientras que el base Jason Williams y el pívot reserva Alonzo Mourning lograron 11, cada uno.

Gran segundo cuarto de los Mavs

El partido se mantuvo igualado hasta los últimos minutos del segundo cuarto, cuando los Mavericks se fueron al descanso con un marcador parcial de 50-34, tras lograr un 32-17 en el parcial.

Shaq demostró desde el principio que no tenía el día, comenzó fallando todo lo que tiró desde la línea de personal y el equipo lo notó al ver como no podían tampoco imponer el ritmo de juego.

Aunque los Heat se mantuvieron en el marcador en el primer periodo, a medida que comenzaron a entrar en acción Nowitzki y Stackhouse, con Terry y Howard, el partido se acabó para los de Miami.

El tercer partido de la serie se trasladarará el próximo martes al American Airlines Arena de Miami, si las condiciones climatológicas que genere la primera tormenta tropical Alberto no afectan al área urbana de la ciudad.

Ficha técnica:

85 - Miami Heat (17+17+24+27): Haslem (6), Walker (20), ONeal (5), Wade (23), Williams (11) -cinco inicial-, Mourning (11) Posey (7), Payton (2) y Anderson (-).

99 - Dallas Mavericks (18+32+32+17): Howard (15), Nowitzki (26), Diop (1), Griffin (-), Terry (16) -cinco inicial-, Van Horn (5), Dampier (6), Harris (11), Stackhouse (19) y Daniels (-).

Árbitros: Steve Javie, Bob Delaney y Eddie F. Rush. No excluyeron a ningún jugador por faltas personales.

Incidencias. Segundo partido de la serie de las Finales de la NBA que disputaron en el American Airlines Center, de Dallas (Texas) ante 20.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento