Un niño de 14 años será el deportista más joven en participar en los Juegos de Pekín

  • El inglés Tom Daley cumplirá 14 años el próximo 21 de mayo.
  • Participará en la categoría de saltos sincronizados.
  • "Estoy abrumado. Se suponía que esto iba a pasar en 2012, no en 2008"
Tom Daley, de 14 años, el deportista más joven que participará en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Tom Daley, de 14 años, el deportista más joven que participará en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
(Sliceandsportmedia.com)

Se llama Tom Daley, el próximo 21 de mayo cumplirá 14 años, y su nombre ha saltado a los titulares de los periódicos por ser el deportista más joven que participará en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Este niño inglés, saltador de trampolín, se ha ganado una plaza en los Juegos tras ganar la medalla de bronce en la Copa de Mundo de Saltos en la categoría de saltos sincronizados junto a su compañero Blake Aldridge. "No puedo creérmelo. Estoy completamente abrumado. Es algo con lo que había soñado, pero suponía que iba a pasar en 2012 y no en 2008", afirmó el joven Daley tras obtener el pasaporte olímpico.

No es el más joven de la historia

Daley empezó a destacar en 2004 cuando, con diez años, ganó el Campeonato Nacional Junior de plataforma. En los dos años siguientes desplegó todo su precoz talento y se llevó todos los títulos júnior de salto celebrados en el Reino Unido. En 2008 ha ganado dos títulos absolutos en el campeonato británico y el billete para Pekín.

Daley, que aún va al colegio, y que aún habla como un niño, no será, sin embargo, el deportista más joven de la historia en participar en unos Juegos Olímpicos: ese honor le corresponde a la gimnasta italiana Luigina Giavotti que con con once años y diez meses aún es la deportista más joven en participar y ganar una medalla, la de plata en la prueba por equipos, en los Juegos Olímpicos de Amsterdam en 1928.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento