Carlos Sainz pierde el liderato en la quinta etapa en coches

Marc Coma, durante un tramo de la quinta etapa. (EFE)
Marc Coma, durante un tramo de la quinta etapa. (EFE)
EFE
Marc Coma, durante un tramo de la quinta etapa. (EFE)

El español Carlos Sainz (Volkswagen) perdió quince minutos en la quinta etapa del Dakar Argentina-Chile, en la que se impuso su compañero de equipo, el sudafricano Giniel De Villiers, y cedió el liderato al qatarí Al Attiyad, cuarto en la jornada de hoy.

Sainz sufrió mucho en el último sector de dunas, en el que llegó a perder el capó delantero. Con un tiemp de 5h47:43, De Villiers fue el más rápido en recorrer los 506 kilómetros de especial de la etapa entre las localidades argentinas de Neuquén y San Rafael, dos minutos por delante del segundo, el alemán Dieter Deping, también de Volkswagen.

En esta quinta etapa, el estadounidense Robby Gordon, con Hammer, logró la tercera posición (a 5:12), seguido por Al Attiyah, de BMW, mientras que el español Carlos Sainz quedó noveno, a 15:42 del primero.

La general quedó encabezada por Al Attiyah, seguido, a 2:24, por De Villiers y con Sainz en la tercera posición, a 6:33.

Coma llegó noveno en la etapa

El estadounidense Jonah Street se ha impuesto en la quinta etapa en la categoría de motos, que unió Neuquén y San Rafael, aunque el español Marc Coma continúa al frente de la clasificación general de la competición.

Street obtuvo la victoria en la etapa, de 506 kilómetros, con 7:34 minutos de ventaja respecto al chileno Francisco López y 11:12 minutos por delante del francés David Frétigné.

Coma perdió 15:45 minutos respecto del vencedor del día, con lo que se ubicó noveno en la etapa, pero mantiene su liderato en la general.

Por otra parte, la jornada de hoy aconteció tristemente por trascender el primer fallecimiento del Rally, después de que el motorista francés Pascal Terry, de 49 años, fuera hallado muerto en la noche del martes al miércoles tras la cuarta etapa de la carrera, entre Martes Jacobacci y Neuquén (Argentina).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento