"El Dakar lo gana quien comete menos errores y tiene menos problemas"

  • Madrid fue el escenario de la presalida de la caravana Dakar.
  • Carlos Sainz, Isidro Esteve y Amparo Ausina hablan de la prueba.
  • En su mente dos objetivos: terminar y ganar.
Carlos Sainz, a bordo de su Volkswagen Toureg, en la presalida del Dakar. (Efe)
Carlos Sainz, a bordo de su Volkswagen Toureg, en la presalida del Dakar. (Efe)
Efe
Carlos Sainz, a bordo de su Volkswagen Toureg, en la presalida del Dakar. (Efe)

El Lisboa-Dakar eligió Madrid como ciudad para que la caravana de pilotos realizase su presalida y los ciudadanos de la capital pudieron disfrutar viendo las máquinas que participarán en el rally más duro del mundo.

Entre los participantes de la presente edición figura Carlos Sainz, que correrá por segunda vez el Dakar. El piloto español aseguró que la carrera africana la gana "quien comete menos errores, quien va más rápido y quien tiene menos problemas mecánicos".

Yo voy a correr en todos los lados, me da igual que sea al principio, en Portugal, o en Marruecos...

"Hemos trabajado mucho y muy bien. El coche de este año ha mejorado mucho. Para ganar el Dakar, a parte de tener un coche rápido, lo que hay que tener es un vehículo robusto que tenga pocos problemas mecánicos", afirmó Sainz.

"En el Dakar hay que tener la suerte de que no se rompa nada, de que no nos equivoquemos ni el piloto ni el copiloto, y de que corramos más que los demás", agregó.

Al referirse a su táctica durante la carrera, Sainz dijo: "Yo voy a correr en todos los lados, me da igual que sea al principio, en Portugal, o en Marruecos... Voy a buscar un ritmo con el que esté cómodo, y trataré de ir lo más rápido posible. Hasta llegar a Mauritania hay que pasar por Portugal, por Marruecos...", dijo.

Esteve quiere ganar, pero ve a Coma favorito

El piloto de motos Isidro Esteve señaló que su "motivación principal" para afrontar este rally "es ganar": "Durante los últimos tres años hemos estado en disposición de luchar para ganar, aunque desgraciadamente cada año ha sucedido algo y no ha sido posible. Sólo quiero que todo salga bien. No quiero tener suerte, sólo quiero hacer una carrera sin errores".

No quiero tener suerte, sólo quiero hacer una carrera sin errores

Esteve se refirió a la dificultad de la carrera y aseguró que la concentración es uno de los aspectos más importantes para obtener un buen puesto: "Nosotros tenemos que estar pendientes de todo, de la navegación, de los radares, de no pasar el límite de velocidad porque eso significa penalizaciones importantes. Lo que cuenta es la concentración para no cometer un error".

En cuanto a Marc Coma, ganador del Dakar 2006 en la categoría de motos, Esteve indicó: "Coma es el vencedor del año pasado y ha hecho una gran temporada. Sin duda alguna está en un momento dulce de su carrera, pero nosotros estamos ahí para intentar ganarle".

Por último, Isidro Esteve destacó la etapa de Mauritania como la más dura de esta carrera. "Hay muchas etapas difíciles este año en el Dakar. Mauritania es decisiva junto a cuatro o cinco etapas con muchos kilómetros y sin duda va a ser decisiva", concluyó.

Las mujeres también corren

Amparo Ausina, segunda clasificada en el Dakar 2006 en categoría femenina y única representante española que ha logrado completar la prueba, aseguró que su principal objetivo es "terminar la carrera" y después tratar de "mejorar la clasificación del año pasado".

"Mi objetivo principal para esta carrera, como siempre, es el de terminarla. Después, si puedo mejorar la clasificación del año pasado en féminas, mejor que mejor, pero para mí, llegar hasta el final será todo un éxito", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento