Carlos Sainz
El piloto español Carlos Sainz conduce su VW Touareg. EFE

El piloto de motos español Marc Coma (KTM) ganó la tercera etapa del Dakar 2011, entre las localidades argentinas de Tucumán y Jujuy, logrando colocarse a tan solo 14 segundos del líder en la general, el francés Cyril Despres (KTM), que quedó relevado al segundo puesto, a 2:21 del catalán.

El portugués Paulo Gonçalves (BMW) llegó tercero y el francés Olivier Pain (Yamaha), cuarto. Mientras que el chileno Francisco 'Chaleco' López perdió, llegando en decimotercera posición, a 13:51 del vencedor de la jornada.

El español Jordi Viladoms (Yamaha) fue el séptimo piloto más rápido en recorrer los 521 kilómetros de especial, que se vieron interrumpidos por un tramo neutralizado.

Los también españoles Joan Pedrero (KTM) y Marc Guasch (Yamaha) fueron décimo y duodécimo, respectivamente.

Clasificación al completo

Tras la tercera jornada del rally, Despres sigue en lo más alto seguido de cerca por Coma, mientras que el portugués Ruben Faria (KTM) es tercero a casi diez minutos del líder.

'Chaleco' López, tercero en 2010, marcha séptimo a 18:21, y un poco más atrás, en la novena plaza, se encuentra Joan Pedrero, el 'mochilero' de Coma, a 19:22 de Despres.

Viladoms es duodécimo, el brasileño Jean de Azevedo, decimocuarto, y Guasch decimoquinto.

Próxima etapa

Este miércoles, en la cuarta etapa, la caravana del Dakar cruzará la cordillera de Los Andes a casi 5.000 metros de altitud para llegar a suelo chileno.

Los pilotos trazarán 761 kilómetros entre Jujuy y Calama, en Chile, con 207 cronometrados.