Esteve
Isidre Esteve, con su moto (Efe). EFE

El español Carlos Sainz, que ayer fue tercero, ganó la segunda etapa de coches del Lisboa-Dakar, una especial de 67 kilómetros, con una ventaja de 29 segundos sobre su compatriota Nani Roma y sobre el francés Luc Alphand, ambos con Mitsubishi.

Sainz ocupa ahora la segunda posición de la general a 45 segundos del portugués Carlos Sousa, líder, que hoy sólo pudo ser noveno. La tercera plaza es para el surafricano Giniel de Villiers, a 2.12 de Sousa, y la cuarta para Roma, que está a 3.29 de la cabeza de la clasificación.

En motos, Esteve tercero

El piloto portugués Helder Rodríguez (Yamaha) se ha convertido en el nuevo líder en la clasificación de motos del rally Dakar tras imponerse en la segunda etapa (Portimao-Málaga, de 545 kilómetros), mientras que el español Isidre Esteve (KTM) se sitúa en tercera posición de la general.

Esteve, que concluyó la etapa a 1:45 fue el español mejor ubicado en esta etapa

Con un crono de 1:02:44, Rodríguez superó en 1:03 a su compatriota Rubén Faria, ganador de la especial de ayer y que de este modo perdió su privilegiada posición.

Esteve, que concluyó la etapa a 1:45 fue el español mejor ubicado en esta etapa, en la que Marc Coma (KTM), vencedor de la pasada edición, acabó en quinto lugar.

En la primera etapa, disputada ayer, Esteve acabó en tercer lugar, por lo que repite posición en la general tras el puesto de hoy.

Encuesta

¿Ganará el Dakar algún piloto español?

78,98 % (451 votos)
No
21,02 % (120 votos)