Carlos Sainz recupera terreno en el Dakar, que pierde al líder en motos, Sam Sunderland

Carlos Sainz, en la cuarta etapa del Dakar.
Carlos Sainz, en la cuarta etapa del Dakar.
EFE
Carlos Sainz, en la cuarta etapa del Dakar.

La sorpresa ha saltado este martes en la cuarta etapa del Dakar por el abandono del británico Sam Sunderland, defensor del título en la categoría de motos y que estaba liderando la clasificación general en la presente edición.

Sunderland ha tenido que bajarse de la moto por "dolores de espalda", según ha confirmado la organización, tras sufrir un accidente en el transcurso de la etapa.

"¡Sunderland deja el Dakar! El ganador de 2017 y actual líder de la clasificación general ha tenido que ser evacuado al campamento debido a fuertes dolores lumbares", ha anunciado la dirección del rally en las redes sociales.

La cuarta etapa del Dakar, con salida y llegada en la ciudad peruana de San Juan de Marcona, es una de las más complicadas del rally, con un tramo de hasta 100 kilómetros de dunas, uno de los más largos de la historia del Dakar.

La victoria en esta jornada ha sido para el francés Adrien Van Beveren, nuevo líder de la general, con 1:55 minutos de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla.

El primer español en la general es Gerard Farrés, noveno, a 13:05 minutos del liderato, tras cruzar la meta de la cuarta etapa en décima posición. Joan Barreda, por su parte, se encuentra muy alejado en la general, a 22 minutos.

Carlos Sainz escala en la general

En la categoría de coches, Carlos Sainz ha recuperado unos segundos al líder, Stephane Peterhansel, al finalizar en segunda posición la etapa, a 1:35 minutos del múltiple campeón mundial de rallies, Sebastien Loeb, que se ha llevado el triunfo parcial.

Sainz ha apretado en el tramo final de la etapa y ha logrado adelantar a Peterhansel, que ha sido tercero en la meta, 3:16 minutos del vencedor.

El piloto madrileño se encuentra ahora en tercera posición en la general, a 13:06 minutos del líder, Peterhansel. Segundo es Loeb, a 6:55 minutos del liderato.

La jornada ha sido también muy problemática para los coches y varios aspirantes se han quedado atrapados en la arena. Entre ellos, Nasser Al-Attiyah, Giniel De Villiers o Cyril Despres, que se han descolgado en la general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento