Una imagen de Marc Coma en el Rally Dakar 2009
Una imagen de Marc Coma en el Rally Dakar 2009 (REUTERS). REUTERS

Los pilotos españoles Carlos Sainz, en coches, y Marc Coma, en motos, se han consolidado su liderazgo en la clasificación general del Rally Dakar, que se disputa en Argentina y Chile, después de adjudicarse la tercera etapa de la carrera.

Coma se impuso al noruego Anders Ullevalseter y al también español Jordi Viladoms, que se quedaron a 17 minutos y 49 segundos del ganador, mientras el francés Cyril Despres llegó de nuevo muy retrasado y perdió una hora y dos minutos respecto al líder.

Sainz se mantiene a la cabeza, seguido de Al Attiyah, a 3 minutos 40 segundos
Con esta victoria, la segunda en la presente edición del rally,
el piloto catalán lidera la general con 39:11 de ventaja sobre el francés David Fretigne, segundo en la clasificación del rally, que se desarrolla en Argentina y también comprenderá territorios de Chile.

En la categoría de coches, Sainz revalidó el triunfo conseguido en la especial del domingo al volante de su Volkswagen. El piloto español partió en la primera posición de la tercera etapa, seguido por el francés Stéphane Peterhansel (Mitsubishi), el gran favorito, y sorteó una maniobra del príncipe de Qatar Al Attiyah para retrasarlo, aunque el qatarí llegó a la meta 35 segundos antes que Sainz.

Peterhansel llegó hoy en quinto lugar, a 5 minutos y 31 segundos del líder. En la general, en coches, Sainz se mantiene a la cabeza, seguido de Al Attiyah, a 3 minutos 40 segundos, De Villiers y Peterhansel, que se ha quedado a 8:47 del líder.